Cádiz

La solidaridad de los ‘jartibles’

La Plaza de la Catedral se convirtió ayer en el mejor escenario para responder a la llamada del Banco de Alimentos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de la Catedral. -

Esta vez no hizo falta que se lo pidiera ninguna entidad, pero en cambio respondieron como siempre. Las agrupaciones se echaron a la calle esta mañana para contribuir con su granito de coplas a la llamada desesperada del Banco de Alimentos ante la escasez de provisiones. Hace unos días daban a conocer que apenas tenían alimentos en sus almacenes para abastecer a las decenas de asociaciones que dependen de este Banco.

La reacción del mundo del Carnaval no se hizo esperar. Casi una veintena de agrupaciones de las más laureadas en el Concurso del Gran Teatro Falla y varias callejeras participaron en la  Operación Kilo carnavalera que se celebró en la plaza de la Catedral a partir de las 12.30 horas. De esta manera, mientras los más ‘jartibles’ disfrutaban de las coplas, se colaboraba con los que más lo necesitan. Los componentes de las agrupaciones no sólo ayudaron con sus voces, sino que también colaboraron con la causa donando kilos de alimentos.

Aún es pronto para saber cuánto se recaudó pero lo que sí es cierto es que es una manera muy gaditana de ayudar a las familias con menos recursos económicos.

La Plaza de la Catedral estaba ayer a rebosar de personas de Cádiz y de los pueblos de la provincia. El Carnaval de los jartibles se concentró  en esta plaza hasta tal punto que parecía que se había detenido el tiempo en el Domingo de Piñata.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz aprobó el pasado viernes una donación extraordinaria de 15.000 euros que les sirva para obtener más alimentos. Esta cuantía dobla la ordinaria que entrega anualmente el Consistorio gaditano para que el Banco de Alimentos pueda sufragar los gastos de alquiler de las naves para almacenar las mercancías. Hasta el mes de junio no llega la próxima remesa de mercancía de la Unión Europea, pero hasta entonces hay que seguir ayudando a las 45.00o personas que sostienen mes a mes. fotógrafo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN