Cádiz

Trabajado triunfo cadista frente al Melilla (2-0)

Jona de penalti y Kike Márquez con un disparo de falta desatascan un partido muy trabajado en el Carranza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Kike Márquez -

Misión cumplida en el Carranza. Al Cádiz CF le costó muchísimo doblegar al Melilla, pero los tres puntos se quedaron en casa para alegría de una afición entregada. Casi ochenta minutos tardaron los locales en abrir la lata, cerrada con una falta magistral botada por Kike Márquez.

Los amarillos estaban obligados a ganar para hacer algo mejor el empate frente a La Hoya de la jornada anterior. Para este envite Claudio recuperaba a Servando y Fran Machado. Ambos antiguos jugadores del Jaén se han convertido en imprescindibles del Cádiz CF, que no pudo contar con Migue García, con una pequeña sobrecarga.

Andaba picado Juan Villar desde el segundo minuto, cuando recibió una fea entrada. Conocedores de que no es tarea complicada descentrar al onubense, los visitantes intentaban picarlo para mermar su fútbol. Ya en el minuto 21, el cadista fue amonestado por un enganchón con Guille Roldán y la afición comenzaba a temer otra amonestación vistos los precedentes.

El equipo norteafricano, pese a llegar inmerso en una fantástica racha de buenos resultados, sabía de su inferioridad ante a un Cádiz llamado a ser campeón. De esta forma, su juego estaba claro: Esperar una oportunidad y aguantar en defensa pese a sus intentos iniciales de presionar la salida local. Con esta idea melillense y unas gradas teñidas de amarillo, el equipo gaditano salió a imponer su ley desde el principio.

Un centro chut de Tomás que se fue envenenando fue el primer acercamiento de un Cádiz no muy fino al hilvanar jugadas, pero insistiendo en poner cerco a la portería rival.

A los diez minutos, un centro de Jona fue enviado al lateral de la red por Villar, que perdió una oportunidad clarísima para abrir el marcador. Acto seguido llegaría la polémica y por partida doble. Primero, el balón pareció entrar en la meta melillense, pero el colegiado no concedió el gol y al instante tampoco pitó una mano clarísima que habría supuesto penalti a favor del Cádiz. Ya son muchas las jugadas de este tipo que no se sancionan a favor del Cádiz, señal, al menos, de que los amarillos viven mucho tiempo en el área contraria.

Con un Espinosa muy perdido, desconocido para lo que había ofrecido en partidos anteriores, los amarillos no carburaban. Cierto es que el error arbitral había impedido que ya se fuese ganando, algo que habría obligado a abrir líneas al Melilla, pero los de Claudio no andaban finos. La buena defensa visitante cortaba de raíz las jugadas del equipo local, que creaba más peligro cuando podía salir rápido para armar un contragolpe.

Pero la peor noticia para los locales iba a llegar en forma de lesión. No era la mañana de los mediocentros y Garrido, un minuto antes del descanso, dijo “basta”. La rodilla izquierda del vasco no le permitió seguir y Claudio dio entrada al chileno Navarrete.

El técnico apostó por enviar a Villar a la izquierda y a Machado a la derecha al comienzo de la segunda mitad. Con esta variante se intentaba revitalizar la participación de Machado, poco acertado hasta el momento.

Los cadistas atacaban, sin acierto, pero con la fe que concede saberse líderes. Juan Villar en dos ocasiones y Jona probaban fortuna, pero sin encontrar el gol esperado.

El marcador parecía próximo a abrirse con un Melilla salvando de nuevo sus muebles en la misma línea de gol y la afición local, empujando a los suyos, deseaba con ansia explotar de alegría.

Desesperó al público la mala elección de Jona al intentar una vaselina cuando parecía más fácil resolver un mano a mano por bajo. Pero el partido olía a gol amarillo y los ánimos no cesaron pese a desperdiciar Airam una ocasión todavía más clara.

Hasta el minuto 77 no se abrió la lata. Y lo hizo Jona al transformar un penalti claro cometido sobre Villar. Esta vez sí lo señaló el árbitro, pero no mostró la segunda cartulina a David Sánchez. De ahí al final, control absoluto de los locales, que supieron aguantar el marcador y cerrarlo con un golazo de Kike Márquez en el lanzamiento de una falta directa.

- Ficha Técnica -

- Cádiz CF - 2: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Tomás, Garrido (Navarrete, min. 45), Juanma Espinosa, Juan Villar, Fran Machado (Kike Márquez, min. 61), Jona (Hugo, min. 92) y Airam.

- UD Melilla - 0: Álvaro, Juanjo, Mahanan, Nando, Richi, David Sánchez, Manolo (Koeman, min. 68), Sufián, Guille Roldán (Chota, min. 59), Pedro Conde y Nacho Aznar (Borja, min. 78).

- Goles: 1-0: Jona, de penalti (min. 77) y 2-0: Kike Márquez (min. 91).

- Árbitro: Escudero Marín. Colegio Manchego. Amonestó a Roldán (min. 21), Juan Villar (min. 21), Airam (min. 45), el técnico Claudio Barragán (min. 50), David Sánchez (min. 60), Espinosa (min. 67) y Jona (min. 80). Expulsó por doble amarilla a Mahanan (mins. 67 y 90).

- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 27 del campeonato liguero de Segunda B (Grupo IV). Gran ambiente en las gradas (14000 espectadores), al permitirse la entrada  a cambio de un kilo de comida destinada al Banco de Alimentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN