Andalucía

Moreno pide un "nuevo mapa de Andalucía" donde "el empleo y la ética triunfen sobre el paro y la corrupción"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este sábado a los andaluces y, especialmente a los jóvenes, "un nuevo mapa de Andalucía en el que la prosperidad, el empleo y la ética triunfen sobre el paro, la corrupción y la ineficacia".

   Moreno se ha pronunciado de este modo en Sevilla durante un acto homenaje a Blas Infante con motivo de la celebración del Día de Andalucía tras participar en el acto institucional de izado de la bandera del Parlamento andaluz.

   En su intervención, el líder 'popular' ha defendido que "los andaluces nos merecemos un mejor futuro", por lo que ha animado a "rebelarse ante un gobierno incapaz de dar oportunidades, insensible ante sus inquietudes y que sólo ha sido capaz de generar desempleo".

   Moreno ha señalado el desempleo y la corrupción como los dos "gravísimos problemas que sufre nuestra gente y nos golpean todos los días" y ha instado a "reflexionar sobre qué futuro queremos para nuestros hijos y para nosotros mismos".

   "Somos los que más paro tenemos de Europa y el Gobierno
andaluz ha sido incapaz de gestionar sus recursos y sus competencias
para generar empleo", ha lamentado antes de recordar que "mientras la Junta ha sido incapaz de gastar 800 millones de euros en políticas activas de empleo, muchos jóvenes tienen que emigrar para buscar oportunidades".

"ANDALUCÍA NO ES DE NINGÚN PARTIDO"

   Tras lamentar que "muchos hombres y mujeres trabajan todos los días para levantar esta tierra mientras cientos, miles de millones salen, se pierden y nunca vuelven a las arcas públicas", el presidente del PP-A ha indicado que "vemos el sacrificio y el compromiso de nueve millones de andaluces mientras sus gobernantes son incapaces de dar la cara y combatir la corrupción de una vez por todas".

   En su opinión, "la Andalucía real es la Andalucía del paro pero
puede ser la del empleo" por "el esfuerzo de la gente, que
no se detiene ante los obstáculos y consigue salvarlos".

   "Trabajamos por un futuro mejor, de ilusión y esperanza, y los andaluces somos capaces y tenemos ganas de conseguirlo y fuerza para lograrlo", ha subrayado Moreno, que ha defendido que "Andalucía no es de nadie, de ningún partido, sólo es de todos y cada uno de los andaluces, y los gobiernos no deben ser freno sino el motor del talento y la capacidad que tiene nuestra tierra".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN