Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento pone en marcha nuevos cursos para desempleados

Un total de 75 gaditanos en paro se formarán en Operaciones auxiliares en industrias gráficas,; Operaciones auxiliares de servicios generales y de administración, Operaciones auxiliares de comercio o Administración y Finanzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Uno de los talleres del IFEF -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha puesto en marcha una segunda fase del proyecto Nº 70 o Crece, desarrollado por  el IFEF y la Diputación de Cádiz. Su objetivo es la mejora de la integración laboral de desempleados gaditanos con especiales dificultades de inserción.

Tras finalizar una primera fase en la que un total de 121 personas desempleadas se beneficiaron de cursos y prácticas de seis meses de duración, desde junio hasta el pasado mes de enero, con becas de 399 euros mensuales (el 75 por ciento del Iprem), el Ayuntamiento comienza ahora una segunda fase del proyecto Crece compuesta por dos iniciativas de carácter formativo, que son Excelencia e Ideas para el empleo local (Ielo).

Según el teniente de alcaldesa delegado de Fomento y Empleo, Bruno García, estos cursos son “un nuevo ejemplo del trabajo que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento para seguir facilitando a los gaditanos en situación de desempleo el acceso al mercado laboral y seguir luchando contra el paro en nuestra ciudad ante la falta de compromiso con los gaditanos que ha demostrado la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias y los recursos para crear empleo”.

Un total de 45 gaditanos desempleados están, desde el pasado martes 24 de febrero, asistiendo a itinerarios formativos de inserción laboral dentro del programa Excelencia, destinado a parados preferentemente mayores de 45 años, menores de 30 y de larga duración.

Se llevarán a cabo tres cursos con 15 alumnos cada uno en materias tales como  Operaciones auxiliares en industrias gráficas; Operaciones auxiliares de servicios generales y de administración y Operaciones auxiliares de comercio.

A ellos se suman otros 30 gaditanos en situación de desempleo que, también desde el martes, están recibiendo formación relacionada con Administración y Finanzas como parte del programa Ielo, destinado a desempleados menores de 30 años que cuenten con formación previa relacionada con los cursos que se imparten.

En total, 75 gaditanos podrán formarse gracias a estos dos programas incluidos en el proyecto Crece que comenzaron el martes día 24 y finalizarán el 30 de junio y por los que también recibirán becas de 399 euros mensuales, es decir, el 75 por ciento del Iprem.

Los  itinerarios formativos arrancan con una Fase de formación específica (300 horas aproximadamente dependiendo de cada especialidad).

A aquella le sigue la Fase de formación transversal (20 horas) en materias tales como Sensibilización medioambiental, Desarrollo de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, Sensibilización y lucha contra la exclusión social e Igualdad.

Los cursos del Programa Crece concluyen con una Fase de tutorías y orientación laboral, con una duración total de  15 horas y otra de prácticas en empresa, que suponen 175 horas aproximadamente dependiendo de cada especialidad.

Para el proceso de selección de las personas que participan en estos dos programas formativos los técnicos del IFEF solicitaron al Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía un total de cinco candidatos para cada puesto, de entre los que se han seleccionado a los 75 desempleados.

El proyecto Nº 70 o Crece está gestionado por el Ayuntamiento de Cádiz y financiando en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por la Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN