Cádiz

El colegio Amor de Dios muestra su 'menú didáctico' en una jornada de puertas abiertas

En la cita abierta al público se mantuvieron todas las actividades extraescolares que se realizan en las tardes, así como exposiciones, experimentos de laboratorio, concursos en Inglés y hasta un original aeróbic en Francés

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Una de las aulas del centro

Las jornadas de puertas abiertas ya no son sólo cosa de instituciones públicas, grandes empresas u organismos internacionales. Siempre que de puertas abiertas se habla, cabe imaginar a modo de ejemplo, el Congreso de los Diputados en el día de la Constitución, el Museo de Prado lleno a rebosar en noches blancas o al buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano cuando atraca en Cádiz. Ahora, el colegio gaditano Amor de Dios ha elegido esta fórmula para dar a conocer sus método e instalaciones a todos los interesados en saber qué se cuece y enseña allí.

Fue el pasado 23 de febrero cuando el Colegio Amor de Dios desarrolló su Jornada de Puertas Abiertas para que padres, familiares y personas interesadas pudieron no solo recorrer todas las instalaciones del centro, sino que también los alumnos de Secundaria y Bachillerato pudieran mostrar los talentos y habilidades que atesoran, pues prepararon para tan solemne ocasión algunas de las actividades que desarrollan en el horario normal de clase para compartirlas con los asistentes.

En la cita abierta al público se mantuvieron todas las actividades extraescolares que se realizan en las tardes, como pueden ser las clases de Inglés, Música, Ballet, Flamenco, Judo o Ajedrez, para que los asistentes como público interesado pudieran apreciar la realidad diaria del colegio.

En todas las aulas de Educación Infantil, Primaria e Integración se presentaron una serie de exposiciones de los trabajos que los alumnos han ido desarrollando, todo ello acompañado de la proyección de vídeos sobre la metodología y la dinámica de aprendizaje de los distintos niveles educativos, donde es fundamental el desarrollo de las inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo.

Entre las actividades que presentaron los alumnos más mayores, esto es, de Secundaria y Bachillerato, algunos de los cuales ejercieron de azafatos de esta especial jornada de puertas abiertas, hay que destacar una serie de experimentos en los Laboratorios del Centro, concursos en Inglés, aeróbic en Francés, juegos de ajedrez y lógica, experiencias de pequeños programadores e incluso vídeos educativos sobre ciencia realizados por los propios estudiantes.

También tuvieron lugar exposiciones de temas variados de los departamentos de Pastoral, Historia, Medio Ambiente, Biología, Plástica o Educación Física, así como espacios de Literatura Viva con recitales y pequeñas dramatizaciones.

Al finalizar la jornada quedaba certificado que alumnos, profesores y padres y familiares visitantes vivieron una tarde de convivencia y de encuentro de esos que potencian la relación entre la familia y la escuela, con el Colegio Amor de Dios como centro educativo que mostraba sus entresijos didácticos en una novedosa jornada de puertas abiertas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN