Cádiz

Jona, Airam y Villar, un trío goleador de auténtico lujo

Sólo cinco equipos del Grupo IV suman más goles que los delanteros del club amarillo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Airam y Jona -

El Cádiz CF es de largo el equipo con mejor promedio goleador del Grupo IV. A sus 47 goles sólo se acercan los 41 de la Balona, que, sin embargo, ha encajado 42 por los 15 de los amarillos.

Entre Primera, Segunda y Segunda División B, sólo cuatro equipos llevan más goles a favor que el equipo gaditano: Real Madrid (74), FC Barcelona (67), Atlético de Madrid (50) y Real Oviedo (58). Y de los cuatro, sólo tres mejoran el saldo cadista de goles a favor y en contra, situado en 32 tantos a favor: Real Madrid (+52), FC Barcelona (+53) y Real Oviedo (+36).

Sin duda, se trata de números al alcance sólo de los más grandes y en buena medida se basan en los promedios anotadores de tres futbolistas: Jona, Airam y Villar.

Entre los tres suman 34 dianas. El máximo goleador es Jona, que ya lleva 15, mientras que Airam Cabrera y Juan Villar contribuyen a la buena marcha cadista con 10 y 9 goles respectivamente.

Esta espectacular cifra destaca aún más cuando se compara con los datos globales de otros clubes. Por ejemplo, los 34 aciertos de estos tres jugadores cadistas sólo son superados por otros cinco equipos del Grupo IV: Balona (41), CP Cacereño (39), UD Almería B (35), UD Melilla (35) y CD San Roque de Lepe (35).

Más que equipos enteros
Si analizamos el Grupo III de Segunda División  B, sólo cuatro equipos suman a estas alturas de la temporada más goles que los tres máximos anotadores cadistas: Espanyol B (40), Lleida (37), Villarreal B (36) y Atlético Baleares (36). Por su parte, en el Grupo I, el ya citado Real Oviedo (58), el Racing de Ferrol (45), el Real Valladolid B (40), el Atlético Astorga (39), el CD Guijuelo, el CyD Leonesa (38) y la UD Logroñés (35) suman más goles que el trío de atacantes del Cádiz CF.

En Segunda A, como hemos visto, ningún equipo suma más goles a favor que el Cádiz CF, pero, además, únicamente ocho de sus 22 equipos han marcado más veces que el trío ofensivo cadista.

En Primera División, sólo los seis primeros clasificados han marcado más goles que la línea más ofensiva del Cádiz CF, que, con los datos en la mano, se sitúa entre las más acertadas de todo el panorama nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN