Cádiz

El Carnaval dejó más de 1.550 toneladas de basura en la ciudad

El total de turnos de trabajo destinados al refuerzo extraordinario de Carnaval para este año 2015 ha sido de 1.837, que unidos a las 2.200 de los servicios ordinarios suman un total de 4.037 turnos.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpiando la ciudad

El servicio extraordinario de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz con motivo de los Carnavales, ha recogido 1.552 toneladas de residuos hasta este lunes desde que entró en funcionamiento el pasado 13 de febrero.

El Ayuntamiento explica que la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, ha supervisado diariamente a pie de calle el desarrollo del dispositivo de limpieza diseñado con motivo del Carnaval, que ha supuesto un refuerzo de personal y maquinaria diarios, y que de nuevo se ha efectuado con normalidad.

Bordóns ha destacado “los buenos resultados obtenidos gracias al esfuerzo que hemos hecho para reforzar los servicios de limpieza y que la ciudad vuelva a estar totalmente limpia una vez finalizan los distintos eventos carnavalescos”. La edil ha agradecido “la colaboración de los ciudadanos que han respetado la ciudad y que en su gran mayoría han depositado la basura en los contenedores y papeleras, lo que ha permitido mantener los niveles de limpieza óptimos”.

El total de turnos de trabajo destinados al refuerzo extraordinario de Carnaval para este año 2015 ha sido de 1.837, que unidos a las 2.200 de los servicios ordinarios suman un total de 4.037 turnos.

En cuanto a los vehículos, ha habido un total de 1.031 salidas, de las que 402 han correspondido a los servicios extraordinarios. Ello supone un incremento de los refuerzos respecto al año pasado, de 111 turnos y 47 salidas de vehículos más.

Como en años anteriores, el plan de baldeo ha contemplado la limpieza diaria del barrio de La Viña y el centro de la ciudad, así como en los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, el Balón y los alrededores de La Caleta.

El Ayuntamiento ha incrementado los turnos en este séptimo año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el centro histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

Desde su puesta en marcha el pasado viernes 13 de febrero, se han realizado 302 turnos (frente a los 184 del año pasado) y 3.200 litros de detergente desengrasante y desodorizante (445 más que en 2014). Este incremento ha permitido que, bien en el turno de mañana o en el de noche, se hayan podido baldear todos los barrios del casco antiguo. Una vez finalizada la semana de Carnaval, Medio Ambiente continuará con este plan de baldeo exhaustivo con el fin de neutralizar el impacto que estas fiestas tienen en la limpieza de la ciudad.

Además, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento y Ecovidrio ha desarrollado una campaña para fomentar el reciclaje del vidrio que comenzó el pasado viernes 13 de febrero y finalizó ayer lunes 23. De las 1.552 toneladas de basura recogida durante este Carnaval, 7,88 corresponden al vidrio retirado a través de esta iniciativa.

En cuanto a los aseos portátiles y químicos, se instalaron 24 módulos de aseos en los puntos con más afluencia de personas como el Corralón de los Carros, plaza Guerra Jiménez, plaza del Falla, plaza Candelaria, plaza San Antonio, plaza Mina, Ppaza Catedral y plaza San Juan de Dios.

También colocaron 125 aseos químicos distribuidos por el centro de la ciudad, y debidamente señalizados con carteles informativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN