Cádiz

Los mejores regatistas toman la Bahía de Cádiz

Este miércoles es la cita en los tres campos de regata para el inicio de la primera prueba clasificatoria para los JJ.OO. de Río 2016 que teñirá la bahía de Cádiz con los colores de 32 banderas nacionales

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vela - Trofeo Carnaval -

Tres áreas de regatas coparán el protagonismo desde hoy hasta el próximo domingo en la bahía gaditana, epicentro de una convocatoria que ha superado todas las expectativas en cantidad y calidad.

Más de 400 deportistas procedentes de 32 países han respondido a la llamada de esta X Semana Olímpica Andaluza - XV Trofeo de Carnaval, cita cuya importancia radica en el hecho de ser la primera prueba clasificatoria para la formación de los equipos olímpicos de Río 2016, así como su categoría de campeonato de España y copa de España para las clases 470 y RS:X, además de poner en juego el campeonato de Andalucía de la clase 420.

Deportistas y entrenadores ultimaban ayer los últimos preparativos en sus barcos, tablas y lanchas de apoyo, ayudados por el personal de la Federación Andaluza de Vela, organizadora de la regata, y más de medio centenar de voluntarios.

De entre todos los regatistas que participan hay uno que se siente especialmente ilusionado y muy motivado deportivamente hasta llegar a declarar contundentemente que “voy a ganar la regata”. Se trata del portuense Juan Manuel Moreno que competirá en la clase RS:X y que, natural de El Puerto, defendiendo el escudo del Vistahermosa Club de Golf, estos días se muestra más anfitrión y orgulloso que nunca con sus compañeros: “La regata va creciendo cada año y el nivel es impresionante porque la gente buena atrae a más gente buena”, y es eso precisamente es lo que viene ocurriendo en los últimos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN