Andalucía

Dos películas en el pórtico de los Óscar

Sólo hay dos películas de estreno, ‘El francotirador’, de Clint Eastwood, y de ‘El libro de la vida’, de Jorge R. Gutiérrez, producida por Guillermo del Toro

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En este viernes, pórtico de los Oscar, que se entregarán pasado mañana, domingo, 22, sólo hay que reseñar dos cintas de estreno. Ambas estadounidenses, una bélica y otra de animación. Una la dirige un clásico de 84 años y la otra la produce otro realizador bien conocido. Hablamos de ‘El francotirador’, de Clint Eastwood, y de ‘El libro de la vida’, de Jorge R. Gutiérrez, producida por Guillermo del Toro.

La primera, que se proyecta en su versión original, viene precedida por numerosos reconocimientos. En seis opta a las estatuillas doradas más famosas del mundo, entre ellas a la de Mejor Película. Se trata de otra adaptación al cine de la biografía de Chris Kyle, escrita por el mismo protagonista.

Este hombre fue un marine tejano, tristemente famoso por tener el récord de muertes como francotirador del ejército en Irak, y por ello se ganó el apodo de ‘Leyenda’, aunque sus enemigos pusieran precio a su cabeza.

La crítica la ha recibido muy bien, destacando su calidad, pero la ha cuestionado a nivel ideológico, en medio de una gran polémica debido a las características ya citadas de su personaje central. Pese a todo, se impone verla.

En cuanto a la segunda... su protagonista es un joven torero mexicano, por imperativo familiar, pero cuya verdadera vocación es la música. División de opiniones. Los animalistas nos abstendremos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN