Cádiz

Sudamérica y Cádiz se funden en un abrazo de tango con el coro de 'Los Niños'

'Los sudamericanos' calientan con su desenfado y buen hacer la 14ª sesión preliminar del COAC, jornada que entró en ebullición vaticano-chirigotera con 'Los auténticos carapapas'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Los sudamericanos -

Coro Los sudamericanos
Los niños de Nandi Migueles condensan en su tipo todo Sudamérica. Las civilizaciones Inca, Maya y Azteca se abrazan con la Amazonia y Los Andes. Tango al porqué de la democracia si existe el hambre, o la Carta Magna con tanto paro, o esa Corona tan promiscua y tan ladrona... "siento vergüenza de ser español". Cuplé al pequeño Nicolás, "que es clavaíto a Luis Rivero". Estribillo que convierte al Falla en un sambódromo. Segundo cuplé a lo que quitará Podemos, "pues a ver si le quitas el pavo que tiene encima Vicente Sánchez". Popurrí de Machu Pichu, tango y platillazo, pellizco y esencia de coro bueno de Cádiz. Viva Sudamérica.

Comparsa Qué arte hay en Cai
Para que los sueños se hagan realidad llegan esta jóvenes comparsistas con madera de artistas, artesanas del Carnaval que dedican su primer pasodoble a Cádiz en Carnaval por febrero y las ofertas de botellón, autobús y preservativo para acudir a nuestra fiesta. Cuplé a la Pantoja y al grupo de Carnaval que está montando en la cárcel. Popurrí con un timbre muy flamenco y destellos de arte.

Chirigota Los auténticos Carapapas
No tan santo el pontífice y acompañado por los cardenales y un camarlengo gaditano se presentan los de Choza, "del Vaticano los cardenales hemos venido por Carnavales". Pasodoble a la homosexualidad y al heterosexual maltratador, "prefiero ser el cura más maricón de la sacristía que el hombre que le reza a María y luego la crucifica casi todos los días". Cuplé a si el líder de Podemos fuera gaditano, "Podemos pero ahora no tengo ganas". Segundo a Froilán y a la inteligencia heredada de su madre. Estribillo del pequeño Nicolás. Amén. Popurrí de oración carnavalera y para poder ir en paz con el dios Momo.

Comparsa Femen
Los comparsistas de José Luis Zampaña, Zampi, se presenta con tipos del grupo feminista que obtuvo notoriedad internacional a raíz de mostrar sus pechos desnudos como señal de protesta ante determinadas actitudes abusivas. Pasodobles al carnaval retrógrado y segundo al pecho, con todos sus significados.

Chirigota Los que están pendientes de to
Cotillas asomados a sus ventanas que critican todo lo que pasa delente de sus prismáticos, "pendientes de to". Pasodoble a todo lo podrido de esta sociedad que pasa ante sus narices. Cuplé al vecino casado con una muñeca hinchable, que no hace ruido ni en la ducha ni al arrastrar la babucha. Segundo a Jorge Javier Vázquez, al "que le cabe en el culo el mando del ONO". Jiu. Popurrí de ventana sin doble acristalamiento.

Chirigota Paco baja aunque sea a la sabana
Chirigoteros de safari en la sabana africana subidos a los árboles y rodeados de la amenazante fauna. Pasodoble a la selva que es como España, "llena de alimañas que llenan la cuchara a costa del trabajador". Segundo a la comparsa sevillana que provocó al público gaditano. Cuplé a usar el cayetano como palito del selfie y segundo a un poético curso para ligar rematado con el otro tipo de selfie de cinco contra uno. Buenos golpes en un popurrí de la jungla.

Comparsa Los que se apuntan a un bombardeo
La tropa que se mueve con ráfagas de punteao y que no practica otro zafarrancho que no sea del tango o del pasodoble. Los soldaditos del tirititrán lanzan un pasodoble al hincha que gasta en un abono lo poco que gana como un alegato contra la violencia en el fútbol. Segundo a Andalucía y a las campanadas como quejas, "andaluces levantáos". Desde la trinchera de las coplas se despiden con calidad estos conileños comparsistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN