Cádiz

Afectados de Hepatitis C se reúnen con la consejera de Salud este viernes para exigir los tratamientos nuevos

El pasado lunes acudieron al Parlamento andaluz y consiguieron la cita con la responsable de Sanidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Afectados Hepatitis C. -

“Luchar hasta conseguir que escuchen de nuestras bocas que los afectados de Hepatitis C en Andalucía se están muriendo a chorros, porque ésa es la verdad, aunque no la quieran ver”. Así de tajante se mostraba ayer Rocío Otero, familiar de uno de los afectados, y portavoz de la plataforma que se ha creado en la provincia con el principal objetivo de conseguir que la sanidad andaluza prescriba los nuevos antivirales que garantizan la curación en el 95% de los casos.

El pasado lunes una representación de toda Andalucía estuvo en el Parlamento andaluz. Allí permaneció el grupo durante horas hasta conseguir que la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio accediera a concertar una cita. Ese encuentro tendrá lugar mañana, a las 11.30 horas, en la Consejería de Salud.

“El gerente del SAS me retó a que llevase los expedientes de los casos más graves, a ver si era cierto que aún no estaban recibiendo los tratamientos nuevos. Evidentemente, en cuatro días no nos daba tiempo a realizar semejante tarea, que él hubiera solucionado con sólo realizar una llamada telefónica. Con todo, vamos a llevarle unos cuantos para ponerles en la cara que en Andalucía hay enfermos terminales, totalmente descompensados que siguen sin recibir la medicación que estamos solicitando”, explicaba Rocío.

“Estoy segura de que nos van a intentar hacer el lío, porque van a llevar a un hepatólogo del Hospital Virgen de Valme. Un médico que por lo que he leído es de su cuerda, y que no se por qué ha cambiado de opinión porque en su día dijo que un enfermo hepático no se podía tratar con interferón y ahora en cambio dice que sí, que es justo lo que quiere la Junta para no sacar una partida presupuestaria que permita a todos los enfermos acceder a los nuevos tratamientos”. Rocío Otero recordó que lo único que quiere el movimiento es salvar la vida de estas personas: “Si hay un tratamiento que nos cura, ¿por qué tenemos que seguir viviendo con este virus que nos está matando?”, manifestó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN