Málaga

Los malagueños opinan sobre el futuro de los antiguos cines Astoria y Victoria de Málaga

Tanto PSOE como IU reprochan al alcalde que no haya sacado adelante ningún proyecto en estos últimos años y reivindican una consulta popular. Una zona verde, la ampliación de la Plaza de la Merced o rehabilitarlos como cines son algunas ideas que plantean los malagueños a los que hemos preguntado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El futuro de los antiguos Cines Astoria y Victoria de Málaga vuelve a la primera plana de la actualidad. La oposición ha criticado duramente esta semana la gestión del alcalde, el popular Francisco de la Torre, tras la sucesión de proyectos que no han cuajado para esta manzana, como un museo, la ampliación de la Casa Natal de Picasso y hasta un mercado gourmet.

Partido Socialista e Izquierda Unida coinciden en la necesidad de consenso y plantean asimismo una consulta popular para definir qué hacer en la parcela. Nosotros hemos salido a la calle para preguntarles a los malagueños, que coinciden en la imagen de abandono que presenta en un enclave muy fotografiado. 

Muchos de los vecinos preguntados abogan por derribar los inmuebles y, en su lugar, ampliar la céntrica Plaza de la Merced o crear zonas de esparcimiento. Aunque algunos optan por recuperar su uso original como cines, y acercar de nuevo el séptimo arte hasta el mismo corazón de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN