Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Crean un código para tratar a menores maltratados

Esta herramienta está insertada en carteles y trípticos informativos con el títutulo ¡¡¡Cuida cuidándote!!!

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La enfermera María de los Ángeles Manzano, integrante del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de La Janda Interior, perteneciente al Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, ha creado un quick response code o código QR que permite a aquellos profesionales que tienen que trabajar con víctimas de maltrato infanto-juvenil acceder a estrategias de autocuidado.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales detalla que Manzano, junto a otras dos enfermeras andaluzas, Carmen Pérez y Oliva Franzon, elaboraron para ello un vídeo titulado Malos tratos-estrategias de autocuidado para profesionales, obtuvieron una URL para acceder al mismo y generaron un código QR.

Esta herramienta está insertada en carteles y trípticos informativos con el título ¡¡¡Cuida cuidándote!!!, de manera que al orientar el móvil y con la aplicación para dispositivos móviles convenientemente instalada se accede directamente al mencionado vídeo.

Según explicó la profesional del DCCU, esta iniciativa “pionera” responde a “un síndrome de tensión o agotamiento profesional fruto de trabajar en la protección de menores maltratados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN