Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La locura del carnaval se cura con terapia chirigotera

La chirigota 'Los psicolocos', con autoría de Moisés Camacho y Paco Cárdenas levantan al teatro con un repertorio de locura y cura al 3x4

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los psicolocos -

Chirigota Los psicolocos
Enfermos mentales del 3x4 y sus psiquiatras, locos de febrero, dementes por Cádiz "que otros 3.000 añitos yo por ti enloqucería". Pasodoble a la pérdida de cordura y diván chirigotero. "el Falla nunva falla, es medicina para los pobres". Segundo, precioso,  del hijo a su madre soltera, con anillo de compromiso de regalo. Cuplé a cómo ha cambiado la TV, comparando series antiguas con Adán y Eva  "Kojak está colgando". Segundo al camarero de toda la vida que ejerce de arquitecto ya que todas las plazas de camarero están ocupadas por licenciados. Locura de popurrí y electro shok chirigotero como terapia.

Coro Las muchachas dergadita
Ventrilocuas a lo José Luis Moreno en "el show junto a su gadita",un Macario caletero. Tango con falseta hablada "y escucha a las muchachas como te cantan este tanguillo de carnaval". Primer tango al proceso de preparación del tango y pidiendo respeto para Cádiz. Segundo tango a lo que siente por su sobrino su tía " pero la vio el chiquillo y dijo tata te quiero". Cuplés con los puntos de vistas de las muchachas y el gadita. Simpático estribillo.  "Hoy mujeres y hombres defendemos el tango"

Comparsa Guárdame un secreto
Muñecas de trapo, a los 'Entre tus brazos', pero interpretado burdamente. "Periodismo contado con coplas", así definen estas jerezanas al Carnaval en su primer pasodoble, para seguir a cómo languidece la fiesta, "otro carnaval que se pierde". Cuplé al programa 'Hermano Mayor', y la chulería de esos niñatos. Segundo a la dueña de cuatro gatos a la que le decía el maromo que le olía "el pilón a sardina". Popurrí con lengua de trapo.

Comparsa Carnívoras
Las plantas carnívoras dedican su primer pasodoble a la princesa Leonor y segundo a Andalucía que llora "como lloraba la Zarzamora, mi tierra la emigrante". Cuplé al traje que les sirve para esconder la marihuana. Segundo al novio que se pasa ocho horas en el gimnasio y hace cuatro mese que no ejercita el músculo más importante. Estribillo que se come la vida.

Comparsa Los que te meten el corte
Los peluqueros de Francisco Javier Díaz Quintana que en 2014 sorprendieran gratamente con 'Los tataranietos del bigote' dedican al público dos deliciosos pasodobles, el primeroa a la universalidad de Cádiz y el segundo, emotivo a las familias de acogida.

Chirigota A esto no se le ve color
Flamencos en blanco y negro en una película de los años 40 del pasado siglo. Perfecta caracterización y maquillaje de estos folcklóricos descoloridos. Pasodoble, "arsa, ole, toma que toma", al carnaval actual que más le parece a Luis María Rodríguez Rondán el carnaval fascista de otros tiempos. Cuplés al programa 'Adán y Eva' y el segundo de racismo a Jerez de estos gitanillos gaditanos que arrancan y van como motos.  Popurrí en el que no hay color.

Comparsa La loca del parque
La loca del parque sentada en un banco que se da cuenta de que la vida se le va, han visto corazones rotos pues son la que nunca se nombre, la loca del parque en fin, rimmel corrido y mirada ida. Pasodoble a la muerte de la duquesa de Alba y su llegada al Paraíso. Segundo, a la loca de amor tras haber perdido al amor de su vida. Cuplé a la baja asistencia en la sesión, a cantar las últimas y a Canal Sur. “seguro que a mí me ve más gente que a vosotros en las uvas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN