Cádiz

El Perdón mueve ficha

La junta de gobierno preguntará a los hermanos si están dispuestos a autorizar un cambio en los estatutos en lo relativo a cambiar el día y la hora.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Perdón.

Los hermanos de la Hermandad del Perdón están llamados a un cabildo extraordinario que se celebrará el próximo viernes 13 de marzo, una vez finalizado el cabildo ordinario, con el fin de preguntar a los hermanos si autorizan a la junta de gobierno a modificar la norma número 2 del Régimen Interno de la Cofradía, en lo relativo al cambio de día y hora de la salida procesional.

Actualmente existe un corte en la carrera oficial entre Descendimiento y Perdón de más de hora y media, Este parón se ha producido tras la salida de Sanidad al Martes Santo, el adelanto en el horario de salida de Medinaceli y del Nazareno. 

La Hermandad del Perdón ha intentado colaborar en estos años atrás con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en aras de encontrar una solución para la Madrugada sin tener que cambiar su horario de salida, un horario fijado en los estatutos y que siempre ha sido el mismo. No en vano, es la única hermandad de Cádiz que nunca ha cambiado ni de día ni de hora, las tres de la Madrugada. Entre las medidas propuestas por el Perdón ha estado desde hace tiempo la de realizar la estación de penitencia después de la carrera oficial, con lo que se conseguiría reducir bastante el corte existente con la Hermandad del Descendimiento, pero el Consejo no lo autorizó, como tampoco lo ha hecho este año el Cabildo Catedral.

El hermano mayor de la corporación, Francisco Gallardo, indicó que la junta de gobierno ha decidido tomar esta medida después de que varios miembros del Consejo manifestaran públicamente en un medio de comunicación que el problema de la Madrugada quedaría zanjado para la Semana Santa de 2016. "Nos molestó que realizaran estas declaraciones sin habernos pedido  opinión", aseguró Gallardo a Viva Cádiz.

En el caso de que los hermanos no autoricen el cambio, la Hermandad seguirá procesionando a las tres de la Madrugada "sí o sí", lo que quiere decir que en el caso de que llegue un decreto obligando a un cambio de horario "la hermandad se quedaría sin realizar la estación de penitencia en 2016", aseguró su hermano mayor.

Si por lo contrario, los hermanos respaldan un cambio en los estatutos, la junta de gobierno se plantearía la posibilidad de cambiar incluso de día.

En cualquier caso, Gallardo ha querido dejar claro que en ningún momento ha pensado en presentar su dimisión y no escondió el hecho de sentirse decepcionado con el Consejo Local de Hermandades "porque no está trabajando para nuestra hermandad, al contrario, nos están echando tierra encima".

Por último, el hermano mayor manifestó que en ningún momento su hermandad se ha metido en los cambios que han efectuado otras cofradías, por lo tanto "que nos dejen en paz y si no nos queremos mover que nos dejen tranquilos, que estamos en nuestro derecho, después de todo, nosotros no hemos cambiado nada y  no tenemos por qué pagar lo que otros han provocado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN