Málaga

Gámez pide al alcalde que "deje de dar palos de ciego" en el proyecto para los cines Astoria y Victoria de Málaga

La candidata socialista, que ha visitado este lunes la manzana donde se ubican, apuesta por un consenso y debate ciudadano que decida el futuro del enclave, sin "hipotecar" el de la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los proyectos continúan pasando de largo para los antiguos cines Astoria y Victoria, congelados en el tiempo, en uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad. Junto a la Plaza de la Merced, la Casa Natal de Picasso y la Alcazaba.

La candidata socialista María Gámez compara la situación con el aeropuerto de Castellón, y critica el alto coste, 21 millones de euros, que supuso para las arcas municipales la compra de los  inmuebles, abocados al derribo. Gámez aboga por el consenso, por un debate ciudadano que cree un proyecto de futuro para esta manzana, que pasaría por la aprobación del plan Pepri Centro, que establecerá sus usos.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde Francisco de la Torre, señaló recientemente la posibilidad de derribar el viejo cine Victoria para acometer un estudio arqueológico. El regidor, que continúa apostando por la colaboración público-privada para sacarlo adelante, admitió que el concurso para darle una nueva vida a la manzana no está maduro y continúa sin fecha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN