España

Rajoy dice que el PP es "fiel al espíritu" que defendieron las víctimas de ETA: "En este partido está su fe"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este domingo que el PP sigue siendo "fiel al espíritu" que defendieron las víctimas de ETA y que en este partido es el que guarda "su fe, sus ideas, su honradez y su perserverancia".

   Rajoy ha iniciado con un recuerdo y mensaje a las víctimas del terrorismo su discurso de clausura de la Convención Nacional del PP, un día después de la concentración de la AVT en Madrid acusando al Gobierno de "traición" a este colectivo.

   Todos los dirigentes del PP han tenido palabras de respaldo a las víctimas en sus intervenciones de estos tres días de Convención. Hoy, el presidente ha hecho lo propio y ha asegurado que el recuerdo de las víctimas es su "aliento diario en la defensa de la libertad y de la democracia".

   Mariano Rajoy no ha respondido a los mensajes de la AVT, pero ha aprovechado para subrayar que su gobierno dará "siempre la batalla contra el terror" y que mantiene el compromiso de "guardar el recuerdo de los compañeros" muertos, de "rendirles el homenaje que se merecen por la libertad".

   "Tenemos que hacerlo manteniendo vivo el proyecto en el que creyeron y al que se entregaron", ha manifestado.

   Mariano Rajoy ha tenido en recuerdo especial para Gregorio Ordóñez, de cuyo asesinato se cumplieron el viernes 20 años y a quien ha rendido homenaje. "A Gregorio y a todos los miembros de este partido que como él no pueden estar ya con nosotros porque nos los arrebató ese ensañamiento salvaje que llamamos terrorismo", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN