Mundo

Papandreu pide el voto para su movimiento y para "cambiar de verdad el país"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El exprimer ministro socialista griego Yorgos Papandreu pidió hoy el voto para su formación, el recién creado Movimiento de Socialistas Demócratas, "para cambiar de verdad el país".

En una declaración a la salida del colegio electoral donde depositó su voto, Papandreu, que aunque abandonó el Pasok sigue siendo presidente de la Internacional Socialista, dijo que había que "librar al país del peso de un sistema clientelista".

"Tenemos la oportunidad de cambiar de verdad el país, de librarle del peso y de un sistema clientelista", dijo Papandreu.

"Los griegos tenemos que elaborar nuestro propio plan para cambiar, que la negociación para la reducción de la deuda y para un plan griego con cambios profundos lo firme el pueblo directamente, a través de un referéndum", dijo Papandreu.

"Esto representa el Movimiento de Socialistas Demócratas y esto quedará garantizado con su presencia fuerte al Parlamento", dijo Papandreu en su mensaje.

El Movimiento de Socialistas Demócratas de Papandreu puede quedar incluso fuera del parlamento si no consigue el 3 por ciento de votos necesarios para acceder a él.

Papandreu ha hecho una campaña centrada en que los griegos decidan en referéndum todos los acuerdos que se alcancen con la UE sobre la deuda y el programa de reformas griegas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN