Mundo

El Presidente de Grecia pide unión para hacer frente a los problemas del país

Papulias dijo que estas elecciones son "críticas" y deseó que el pueblo heleno, "que es un pueblo de una experiencia larga, elija a los mejores para el Parlamento"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente griego, Károlos Papulias, pidió hoy al pueblo heleno unión y "sangre fría" para enfrentar los problemas del país.

En una declaración realizada a los medios poco después de depositar su voto en la localidad de Ioannina, en el noroeste de Grecia, Papulias dijo que estas elecciones son "críticas" y deseó que el pueblo heleno, "que es un pueblo de una experiencia larga, elija a los mejores para el Parlamento".

La elección del futuro presidente de la República fue el detonante que provocó la convocatoria de elecciones anticipadas, ya que el candidato propuesto por el partido gubernamental Nueva Democracia, el ex comisario europeo Stavros Dimas, no consiguió la mayoría necesaria.

Según la ley griega, para que un candidato sea elegido presidente de la República es necesaria una mayoría de dos tercios de los 300 diputados del parlamento griego en las dos primeras votaciones, y de 180 en la tercera.

El candidato del Gobierno no lo consiguió, por lo que era imperativa la convocatoria electoral.

"Durante los próximos años habrá problemas y por eso digo que es necesaria la unanimidad en el modo de tratarlos y sangre fría para hacer frente a toda dificultad", dijo.

"Creo, lo repito, que el pueblo heleno dispone de la sabiduría, el conocimiento y la determinación necesaria", afirmó Papulias en una declaración de marcado carácter institucional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN