Cádiz

Más de 1.000 alumnos participarán en el programa VII 'Ciencias Around You' en la UCA

La facultad de Ciencias contará con el trabajo y la implicación de 75 profesores y estudiantes de doctorado, sin cuya implicación sería imposible tanto la organización como su desarrollo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Universidad de Cádiz (UCA) inaugurará este lunesla séptima edición de 'Ciencias Around You', un programa de divulgación científica dirigido preferentemente a alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato Científico-Tecnológico o Ciencias de la Salud. En esta convocatoria, que se desarrollará hasta el 6 de febrero, se espera la asistencia de 1.074 estudiantes de 26 centros educativos de toda la provincia.

   En una nota de prensa, la UCA explica que los alumnos visitarán la facultad de Ciencias de la UCA y participarán en los talleres Experimenta en el Laboratorio, donde a través de una serie de experimentos pueden descubrir la Biotecnología, Enología, Ingeniería Química y Química, así como realizar una serie de problemas lógicos de Matemáticas que seguro despertarán su curiosidad por la Ciencia haciéndoles partícipes por un día de la vida universitaria.

   La facultad de Ciencias contará con el trabajo y la implicación de 75 profesores y estudiantes de doctorado, sin cuya implicación sería imposible tanto la organización como su desarrollo.

   Asimismo, en este curso 2014-15 la UCA ha recibido 5.150 solicitudes de alumnos procedentes de 76 centros de la provincia de Cádiz que deseaban participar en las actividades de divulgación científica Semana de la Ciencia y la Tecnología (3 al 13 de noviembre). Finalmente, esta iniciativa contó con la presencia de 1.181 alumnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN