Cádiz

La sede de la Fundación Cajasol acoge la muestra Carteles del Concurso de Carnaval 2016

La exposición permanecerá hasta el próximo 22 de febrero y el ganador tendrá el privilegio de anunciar la gran fiesta gaditana para el año que viene.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Martínez con Antonio Pulido.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez inauguraron ayer la muestra Carteles del Concurso de Carnaval 2016, que permanecerá expuesta en la sede de la Fundación Cajasol de la capital, sita en la plaza de San Antonio, hasta el 22 de febrero en horario de 11 a 21 horas.

La exposición se compone de un total de 53 carteles de los que saldrá el ganador cuya obra tendrá “el privilegio” de anunciar el Carnaval de Cádiz 2016 y, además, las obras están acompañadas por numerosas figuras de carnaval.

Pulido señaló que “es un honor poder abrir las puertas de la sede de la Entidad en pleno centro de Cádiz a todos aquellos gaditanos y turistas que visitan estos días la ciudad para disfrutar de lo que es, sin duda, una seña de identidad de la cultura gaditana”.

Con esta nueva iniciativa “se reitera” el compromiso que la Fundación Cajasol mantiene con el Carnaval “y, por ende, con la ciudad gaditana, ofreciéndole su apoyo y colaboración desde hace más de una década a través de la firmad de convenios con el Consistorio gaditano para el fomento económico y laboral en la producción de vestuario, gastos de desplazamiento, maquillaje, instrumentos o utensilios que utilizan las agrupaciones en sus actuaciones y del que se benefician modistos, carpinteros, maquilladores y demás trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval”.
Por su parte, la alcaldesa de Cádiz corroboró este “compromiso” de la Fundación Cajasol con Cádiz y sus ciudadanos, y agradeció a la entidad andaluza “su trabajo en la defensa  del Carnaval”.

“Esta exposición es una muestra más del apoyo de la Fundación al Carnaval y un paso más en el largo camino que de la mano llevamos recorrido en la difusión de la cultura gaditana y que seguiremos llevando a cabo con la ayuda de Instituciones como la Fundación Cajasol”, precisó Martínez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN