Publicidad Ai
Publicidad Ai

Susana Díaz inaugura el nuevo aulario de Infantil del colegio 'Miguel de Cervantes' de Gibraleón

Las obras, con una inversión de 700.000 euros, benefician a 150 alumnos y alumnas de entre 3 y 6 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Inauguración del centro -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado este martes el nuevo aulario de Infantil del colegio público 'Miguel de Cervantes' de Gibraleón, en cuyas obras de construcción y equipamiento el Gobierno andaluz ha invertido alrededor de 700.000 euros. Esta actuación, recogida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), beneficia a 150 niños y niñas de  entre 3 y 6 años y generó cerca de 30 empleos durante su ejecución.

Las obras han consistido en la sustitución del edificio destinado para Educación Infantil por otro de nueva construcción. Esta nueva edificación cuenta, entre otros espacios, con seis aulas polivalentes de Infantil, un espacio común, sala de profesorado, despacho de administración, conserjería-reprografía y aseos de infantil incorporados a las aulas. Hay además seis aulas exteriores conectadas con las interiores, un porche cubierto y una zona de juegos de infantil.

Este curso el colegio de Infantil y Primaria 'Miguel de Cervantes' tiene escolarizados un total de 460 alumnos de entre 6 y 12 años de edad atendidos por una plantilla docente de 25 profesores. El colegio ofrece el servicio de aula matinal y comedor.

En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 533 puestos de trabajo mediante la realización de 88 obras en centros educativos. Este Plan cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN