Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El coro ‘La banda callejera’ abre el COAC de 2015

La banda callejera cantará sus coplas minutos después de las 21.00 horas, tras el acto de entrega de los Antifaces de Oro con el que serán distinguidos Tino Tovar, Francisco Sánchez 'Pacoli', Manuel Cabana 'el Ronco', José Luis Suárez de Bustillo 'Varilla' y Antonio Gijón 'Willy'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Se abre el telón del Falla -

La cita más esperada por los aficionados a las coplas de Carnaval arranca en la noche de este viernes una vez que se abra el telón y aparezca el coro de Alejandro Ariza Bruzón, La banda callejera, sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

La banda callejera cantará sus coplas minutos después de las 21.00 horas, tras el acto de entrega de los Antifaces de Oro del Carnaval de Cádiz con el que serán distinguidos Constantino Tino Tovar Verdejo, Francisco Sánchez Pacoli, Manuel Cabana el Ronco, José Luis Suárez de Bustillo Varilla y Antonio Gijón Willy.

Con una duración de cuatro semanas y dividido en 26 sesiones -16 de preliminares, seis de cuartos de final, tres de semifinales y la Gran Final-, un total de 124 agrupaciones se batirán las gargantas para alcanzar lo más alto del Olimpo Coplero que tendrá lugar el viernes 13 de febrero, día de la Final del COAC.

Un total de 18 coros, 63 comparsas, 37 chirigotas y seis cuartetos en la modalidad de Adultos comienzan hoy su participación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2015.
Si a las anteriores se le suman las 13 agrupaciones en la modalidad de Infantil y las 13 de juveniles, resulta un total de 150 agrupaciones participantes en este COAC 2015.

Regresos y ausencias
La ausencia más sonada del COAC de 2015 es la de Antonio Martín y su comparsa, ya que una estampida en masa producida en septiembre entre los miembros de su agrupación, encabezada por el que fuera su director los dos últimos años,  Ángel Subiela y su inseparable Carli Brihuega, hizo que el niño de San Vicente se viera obligado a tomar un año sabático en esto de las coplas de Carnaval ante la imposibilidad de formar un nuevo grupo tras la marcha de seis de sus componentes.

La más que sabida ausencia de Los Carapapa por segundo año consecutivo, que estrenaron el pasado miércoles en el Teatro Villamarta de Jerez su espectáculo con Los Bandoleros, se contrarresta con el esperado regreso de la comparsa de Juan Carlos Aragón Los millonarios a las tablas de Falla este 2015.

Y cómo no, la baja a última hora del cuarteto de Manolo Morera Un cuarteto público, cierra el apartado de grandes vacíos en el presente Concurso.

El regreso de las chirigotas del Sheriff, con Los Buscarruínas y la de El Lobe, esta vez sin Manolo Cornejo, con El que entra no sale suponen otras dos grandes noticias para el aficionado a las coplas de Momo.

Onda Luz TV y Viva Cádiz
De todo lo que suceda en el escenario del Falla y detrás de él se informará en el programa Carnaval y Punto en Onda Luz TV que se emitirá todos los días a partir de mañana  y con un horario de 18.30 a 20.00 horas así como en VIVA CÁDIZ de lunes a viernes y en el suplemento El Gallinero de Información cada domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN