Cádiz

Miguel Ángel Díaz aporta talento gaditano a la película favorita para los Goya

El joven actor gaditano tiene un pequeño pero intenso y clave papel en 'La isla mínima', la cinta dirigida por Alberto Rodríguez que opta a conseguir la estatuilla en un total de 17 categorías el próximo 7 de febrero

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El actor gaditano Miguel Ángel Díaz se ha convertido en el orgulloso embajador de la película que se ha afianzado como la gran favorita para la inminente gala de los Premios Goya de 2015 y que no es otra que La isla mínima.

Díaz, nacido en Cádiz en 1979, tiene un pequeño pero intenso papel en la cinta dirigida por Alberto Rodríguez, cuya trama se desarrolla en un población andaluza en los años 80 y en la cual hay una misteriosa desaparición para la cual envían a dos detectives desde Madrid.

La isla mínima, estrenada el pasado 26 de septiembre, previamente fue presentada dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine San Sebastián y desde entonces no ha hecho otra cosa que cosechar éxitos, los últimos de los cuales han sido los galardones recibidos en la gala de los XX Premios José María Forqué, en los que el thriller de Rodríguez se alzó con los premios a la Mejor Película y al Mejor Actor,  que recayó en Javier Gutiérrez.

Los premios José María Forqué han dado un nuevo espaldarazo a La isla mínima, la cual atesora un total de 17 nominaciones a los Goya, cuya gala se celebrará el próximo 7 de febrero.  

Miguel Ángel Díaz, pese a no estar nominado en ninguna categoría, habla de cada una de ellas como propia mientras se le ilumina la mirada con su papel de Castro. No es para menos, ya que la cinta opta a los Goya a la Mejor Película; al Mejor Director, con Alberto Rodríguez; al Mejor Actor, con Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo; al Mejor Actor de Reparto, Antonio de la Torre; a la Mejor Actriz de reparto, con Mercedes León; a la Mejor Actriz Revelación, con Nerea Barros; al Mejor Guión Original; a la Mejor Música Original; a la Mejor Dirección de Producción; al Mejor Montaje; al Mejor Diseño de Vestuario; al Mejor Sonido; a la Mejor Dirección de Fotografía; a la Mejor Dirección Artística; al Mejor Maquillaje y Peluquería y a los Mejores Efectos especiales. Ahí es nada.

La sangre gaditana, presente en este film gracias a este joven actor, ha servido de talismán. Pese a ello, Díaz aún no sabe si estará presente en el auditorio madrileño el próximo 7 de febrero, ni tiene listo el esmoquin. Pero a buen seguro que estará de corazón con el elenco capitaneado por Alberto Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN