Cádiz

Cárdenas (IU) no acepta condiciones de Podemos a su partido

La respuesta de Cárdenas ha sido clara y puso por delante “el respeto a todo el mundo”, apuntando que “IU tiene una amplia y larga trayectoria y no va con condiciones a la gente”, con lo que tampoco las aceptarían. “No son tiempos de hacer imposiciones por parte de nadie”, sentencia

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida encara las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo con optimismo y confianza. Así se desprende de las palabras de su coordinador provincial, Manuel Cárdenas, quien se mostró satisfecho porque será la primera vez que su partido, Izquierda Unida, presente candidaturas en los 44 municipios de la provincia.

De hecho, Manuel Cárdenas se mostró más que convencido de que mantendrán las ocho alcaldías que asumieron en 2011, y tiene mucha confianza en alcanzar al menos otras dos como serían las alcaldías de Sanlúcar de Barrameda y de Bornos, y ello les ayudaría a mejorar su presencia en una institución “muy importante políticamente” como es la Diputación Provincial, a pesar de que en su día “abogamos por su disolución”.

Estas expectativas servirán, según el propio Cárdenas, no sólo para reafirmar los respectivos gobiernos en las ocho alcaldías en las que ya están, sino también para reafirmar que “IU es una fuerza solvente” y  que es “una organización capaz de administrar los intereses de la gente”.

Cárdenas también habló de los  objetivos políticos de su partido de cara a las citadas Elecciones Municipales, que no son otros que “mantener y aumentar el número de alcaldías, acabar con todas las mayorías absolutas del PP en la provincia y multiplicar la presencia de IU en la Diputación”.

Y es que el coordinador provincial de IU en Cádiz asegura que espera buenos resultados en mayo como fruto a “toda la trayectoria política, al buen hacer y buena gestión y a la capacidad organizativa” demostrada en los últimos años.

Evidentemente también salió a la palestra el tema de las confluencias políticas de los partidos de izquierda y de los pactos electorales con agrupaciones como Podemos o Ganemos.

A Cárdenas no le hace mucha gracia que Podemos Cádiz, que concurrirá a las próximas elecciones municipales como agrupación de electores bajo el nombre ‘Por Cádiz sí se puede’, haya transmitido a través de su secretaria local, Ana Camelo, a la dirección de IU en la capital “que se aparte generosamente” de una posible confluencia y que “permita” a sus “militantes de base” que se agrupen en ‘Por Cádiz sí se puede’.

Y es que Podemos Cádiz dijo  que la dirección de IU debe apartarse de la confluencia propuesta porque “ha estado participando en los recortes en Andalucía”.

La respuesta de Cárdenas ha sido clara y puso por delante “el respeto a todo el mundo”, apuntando que “IU tiene una amplia y larga trayectoria y no va con condiciones a la gente”, con lo que tampoco las aceptarían. “No son tiempos de hacer imposiciones por parte de nadie”, sentencia.

Cárdenas explica que IU no ha variado su posicionamiento al respecto en 2015. “Creemos en la confluencia y en la convergencia con la izquierda, pero queremos que se respeten las señas de identidad de cada uno”, señaló.

Es decir, será difícil que en esa confluencia de los partidos de izquierda esté Izquierda Unida

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN