Cádiz

Al Cádiz CF se le resiste el liderato

El Cádiz CF se estrella ante el Villanovense (1-0) y no aprovecha el pinchazo del UCAM Murcia para asaltar la primera posición

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mantecón, en Villanueva -

Fin a la racha. El Cádiz de Claudio Barragán se estrelló en Villanueva y ha visto cortada de raíz su remontada hacia la primera plaza.

Los amarillos lo tenían todo a favor para irse de vacaciones con el liderato en sus manos. A tres puntos se situaba el UCAM Murcia, que de nuevo había empatado, por lo que un triunfo cadista habría conllevado el cambio en la primera posición, pero no pudo ser. En un pésimo terreno de juego, el Cádiz se empeñó sin acierto en entrar por el centro, demostrando que sigue sin saber adaptarse a este tipo de partidos.

Por si fuera poco, un saque de esquina local propició la única ocasión para marcar... y acabó en gol. A partir de entonces, si antes se había jugado poco, el encuentro se convirtió en un carrusel de pérdidas de tiempo y un quiero y no puedo por parte de un Cádiz muy desacertado.

Ni siquiera pudieron aprovechar los gaditanos la superioridad numérica que disfrutaron durante más de media hora, ya que el Villanovense se quedó con uno menos antes del descanso. Lamentablemente, el colegiado también expulsó a Airam Cabrera, aunque es de esperar que prospere un recurso porque la segunda amarilla fue injusta al venir en una falta exagerada por un defensor.

No había comenzado nada bien el canario, que a los tres minutos recibió su primera amonestación y, además, tuvo que salir del campo unos minutos porque había empezado el partido sangrando por la nariz. Con semejantes augurios, parecía claro que este partido no iba a ser el suyo precisamente.

El partido en Villanueva siguió en todo momento el mismo guión: Un Cádiz superior técnicamente, pero empeñado en jugar como siempre para superar a un Villanovense que cortaba el juego cada vez que podía.

El toque cadista desaparecía en el “césped” del Villanovense, acostumbrado a jugar un fútbol directo y sabiendo que un punto ante los gaditanos podría considerarse como un auténtico triunfo.

Ni siquiera en superioridad numérica pudieron marcar los amarillos, que habían visto a su rival quedarse con uno menos de forma absurda. Primero, José Ángel tocó el balón cuando Aulestia ya lo tenía en sus manos, y luego se dejó caer en el área. Ambas acciones fueron castigadas con tarjeta amarilla y la consiguiente roja antes del descanso, algo que daba al Cádiz CF serias esperanzas de abrir por fin un partido que dominaba en el juego, pero sin crear peligro.

Kike Márquez, Villar e incluso el central Josete probaron fortuna, pero sin puntería ante la meta de Fuentes, que alternaba acciones de mérito con extraños errores.

En superioridad numérica, Claudio se la jugó con un extraño cambio. Navarrete entró por Mantecón en el lateral derecho. Quizás se buscara mayor profundidad en esa banda o más calidad en los centros hacia los dos delanteros, pero la jugada salió mal.

Una mala elección
Lo primero que hizo el chileno fue sacar mal un balón parado y lo segundo peinar flojo y en paralelo a la línea de gol un saque de esquina local. Ese toque despistó a Aulestia y el balón terminó llegando hasta el segundo poste, donde entre Javi Sánchez y Servando en su intento por despejar marcaron el 1-0.

La mejor oportunidad gaditana iba a ser de Jona. El exquisito control, giro y pase de Juan Villar fue dejado pasar de forma inteligente por Airam, pero el hispano-hondureño no conectó bien su remate, en el área pequeña, y estrelló el balón en un defensor.

Acto seguido llegaría un palo moral para el Cádiz CF. Airam, amonestado desde el tercer minuto, recibió una segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja. Si la primera había sido extraña, esta segunda no admite dudas de que fue injusta, ya que el cadista rozó en el pecho a un defensor, que exageró la jugada haciendo picar a un árbitro que parecía estar pitando con las tarjetas en la mano.

Si el Cádiz había desaparecido del campo con el gol en contra, ahora los locales se crecerían moralmente. Aún así, los gaditanos lo intentaron hasta el final, sin puntería, pero con confianza.
Hasta Aulestia subió a rematar un saque de esquina en el tiempo añadido, pero no hubo fortuna, como tampoco la tuvo Fran Machado, cuyo ajustado disparo se estrelló en el lateral de la portería.

Algún día tenía que finalizar la buena racha cadista y eso ocurrió en Villanueva, donde se aleja a tres puntos un liderato que se resiste pese a los malos resultados que viene encadenando el UCAM.
Toca cargar pilas de cara al primer partido del año, previsto para el 4 de enero frente al Arroyo CP en el  Carranza.

- Ficha Técnica -

- Villanovense CF - 1: Fuentes, Trinidad, Tapia, Cubi (Pajuelo, 68'), Owona, Javi Sánchez, Anxo (Garrido, 88’), Curro, Carlos Fernández, Jairo (Moraga, 83') y José Ángel.

- Cádiz CF - 0: Aulestia, Mantecón (Navarrete 57'), Andrés, Servando, Josete (Fran Machado, 68'), Garrido, Villar, Juanma Espinosa, Airam, Jona y Kike Márquez (Miguel García, 68').

- Gol: 1-0: Javi Sánchez (63').

- Árbitro: Cortó demasiado el juego y amonestó a Javi Sánchez (min. 14), Owona (min. 16), Andrés Sánchez (min. 37) y Cubi (min. 70). Expulsó por doble amarilla a José Ángel (mins. 28 y 38) y Airam (mins. 3 y 74).

- Incidencias: Terreno de juego en muy malas condiciones para la práctica del fútbol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN