Cádiz

La alcaldesa está \"esperanzada y contenta\" por los contratos logrados para astilleros \"a pesar de los agoreros\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), se ha mostrado "muy esperanzada y contenta" por la "realidad de Navantia", que se ha logrado "a pesar de los agoreros". La regidora asegura que "dentro de poco" se firmará el contrato del buque gasero "y algunos otros contratos que están muy trabajados por Navantia y la SEPI para que se concreten en primeros meses de 2015".

   En rueda de prensa, Martínez ha recordado que de 2006 a 2011, con un Gobierno central del PSOE, "no hubo ni un contrato de nuevas construcciones" para los astilleros gaditanos, y que el Gobierno actual "ha contratado en tres años dos Buques de Acción Marítima (BAM), de los cuales uno se construirá en la Bahía de Cádiz, y ha conseguido un contrato importante con Iberdrola".

   Al hilo, ha dicho, en referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "una cosa es hacerse una foto con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán", y otra "negociar y llevar a buen término" el contrato del parque eólico marino Wikinger, algo de lo que, sostiene, se ha encargado "Navantia y la SEPI".

   "Quien ha puesto toda la carne en el asador para facilitar la financiación, la ingeniería y coordinar Navantia Ferrol y Navantia Cádiz, quien ha firmado ese contrato, es Navantia, la SEPI y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas", ha aseverado.

   No obstante, ha recalcado que "las medallas que se quiera poner la presidenta de la Junta" le traen "sin cuidado", incidiendo en que está "muy contenta" por la carga de trabajo para los astilleros gaditanos y porque "cuando se trabaja se obtienen resultados".

   Por último, ha señalado que 2014 se está terminando "con buen pie" y que 2015 va a ser "muy importante", porque "se va a desbloquear definitivamente Las Aletas, la Plataforma Logística Sur de Europa va como un cañón, avanza ampliación del puerto Bahía de Cádiz, se va a terminar segundo puente y va a llegar la alta velocidad a la ciudad, que va a ser una de las grandes aportaciones para que esta provincia coja una imparable velocidad de crucero".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN