Cádiz

Sanz (PP) asegura que en 2014 \"se ha consolidado la recuperación\" y que 2015 será \"el año del empleo\"

El año \"va a comenzar con más buenas noticias para la provincia en torno a los astilleros\"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado que 2014 "ha sido el año en el que se han consolidado las bases de la recuperación" y que 2015 será "el año del empleo en la provincia, que se suma a la buena dirección emprendida por el Gobierno de la Nación".

   En el desayuno de Navidad con los medios de comunicación celebrado este viernes, Sanz ha manifestado que 2014 se cierra "con muy buenas noticias para la provincia, cumpliendo con los objetivos planteados, y garantizando el impulso definitivo y el avance de la provincia, con grandes logros como los contratos para los astilleros gaditanos, las mejoras alcanzadas para el sector pesquero de la provincia o el impulso definitivo a las grandes obras e infraestructuras".

   En este punto se ha referido al segundo puente y al corredor ferroviario, "ejes prioritarios para el desarrollo de la Plataforma Logística Sur de Europa".

   "Bajo la premisa de un partido útil, desde el PP se ha trabajado para dar respuesta a las necesidades y los problemas de los ciudadanos", ha afirmado, resaltando "el compromiso del Gobierno de la Nación para dar a la provincia un trato prioritario como se ha puesto de manifiesto con las Inversiones Territoriales Integradas (ITI), al ser Cádiz la única provincia que tiene carácter prioritario en el marco comunitario 2015-2020".

   Ello va a suponer "un verdadero motor de desarrollo económico en la provincia", según el dirigente 'popular', para el que 2014 "ha sido un año donde los grandes retos han dado resultados muy importantes para la provincia".

   Así, y "gracias al trabajo del Gobierno del PP", sostiene que se han logrado "medidas muy beneficiosas como el aumento de las cuotas de capturas para el sector pesquero, una nueva Política Agraria Común (PAC) con un marco incomparable para los agricultores y ganaderos gaditanos, grandes beneficios fiscales para el sector de la flor cortada, garantizar la permanencia del Centro de Formación de la Tropa (Cefot) de San Fernando, y un impulso importante al sector industrial de la provincia a través de la Zona Franca de Cádiz".

   "Todo ha sido porque el PP de Cádiz es un partido que trabaja unido por la provincia, consciente de que si gana un municipio, gana toda la provincia y ganan todos los gaditanos", ha remarcado, incidiendo en que el Gobierno de Rajoy está "comprometido con la provincia" y es "sensible a los problemas y necesidades de la provincia".

   En este sentido, ha puesto como ejemplo "las políticas de empleo emprendidas por el Gobierno del PP, como la reforma fiscal, que tantos beneficios está y va a seguir aportando a los gaditanos, con la tarifa plana para autónomos, o las numerosas bonificaciones que contempla; con la ayuda a los parados de larga duración; con el Plan Emple@ joven; o con el Plan Emple@ 30+".

   Asegura que 2015 "va a comenzar con más buenas noticias para la provincia en torno a los astilleros, consolidándose como la apuesta del Gobierno del PP por el sector naval gaditano", al tiempo que ha afirmado que "también en 2015 verán la luz otros proyectos ambiciosos para la provincia".

   Para Sanz, "el Gobierno del PP ha hecho en este tiempo infinitamente más por la provincia que el Gobierno del PSOE en ocho años", y ha reseñado que "frente a los agoreros de siempre, el PP ha cumplido con astilleros, porque dijo que habría un Buque de Acción Marítima (BAM) y se está cortando chapa; que antes de final de año habría actividad por Iberdrola y este viernes se empieza a trabajar; que habría un gasero y lo habrá".

   Al hilo, expone que el PP "puede decir" que "habrá más cosas", porque sigue "trabajando para dar más actividad a la industria naval, consciente de su importancia y del impulso que supone para la provincia".

   "El año 2015 va a ser el de Las Aletas, con la aprobación a principios de año de la reserva demanial para dar el impulso definitivo al proyecto y convertirlo en el parque tecnológico, base para el desarrollo de la Plataforma Logística", ha añadido.

   El próximo será, para el dirigente 'popular', un año en el que la provincia "va a ser la envidia del resto del país por ser una provincia conectada por la Alta Velocidad", un servicio que "antes de verano estará funcionando" y que supondrá "un privilegio importantísimo para el desarrollo turístico, económico, y para dar un nuevo impulso a la creación de empleo".

   "Otro de los emblemas que será una realidad en 2015 será el segundo puente de Cádiz, una arteria y una infraestructura fundamental para la ciudad", ha enfatizado, aseverando que "es difícil encontrar una ciudad en el mundo con un grado de transformación en 20 años como el que ha tenido Cádiz".

PP VA A "AMPLIAR" ALCALDÍAS EN LAS MUNICIPALES

   Respecto a las próximas elecciones municipales, Sanz indica que el PP "trabaja por renovar la confianza en un buen Gobierno", y sostiene que el PP "no solo" va a mantener las alcaldías que tenemos, sino que va a "ampliarlas", porque en la provincia "hay muchos municipios aún que necesitan sumarse a la buena dirección, como es el caso de La Línea, San Roque, o Sanlúcar de Barrameda".

   Ha valorado que "por primera vez en la historia" la provincia "ha tenido un buen gobierno para la provincia" y que "ha habido un gobierno de provincia con el PP en la Diputación, que ha sido capaz de superar los localismos, haciendo un proyecto común de provincia para todos los municipios".

   Tras reconocer que "es cierto que se ha debatido el futuro de las Diputaciones", ha señalado que "después de tres años de gobierno del PP en la Diputación de Cádiz se ha demostrado que lo que sobraran eran malos gobernantes y los malos gobiernos, no las diputaciones".

   El presidente de los populares gaditanos lamenta "no poder hacer apenas mención a la Junta de Andalucía" en el balance de 2014, ya que, a su juicio, "no se puede decir nada de un Gobierno andaluz que no ha hecho absolutamente nada por la provincia salvo poner zancadillas".

   "Para lo único para lo que hemos visto a la Junta y a su presidenta, Susana Díaz, en la provincia, ha sido para echarse la foto como este viernes, que ha venido a Cádiz para atribuirse el padrinazgo del contrato de Iberdrola para los astilleros pecando de una incoherencia brutal, ya que este contrato que dice liderar va una parte a la provincia pero otra se va fuera de Andalucía, por lo que, si realmente hubiera apadrinado este proyecto, debería haberse asegurado de que todo recayera en los astilleros gaditanos", ha comentado.

PLAN DE EMPLEO

   Asimismo, Sanz ha recordado que "el Gobierno, en su apuesta por Andalucía, ha anunciado un nuevo Fondo de Liquidez Autonómica, asumiendo así la deuda de los intereses de Andalucía, que supera los 1.200 millones".

   En este sentido, el presidente del PP de Cádiz ha solicitado a Díaz "que, con ese dinero que se va a ahorrar gracias al compromiso y la sensibilidad del Gobierno de la Nación, ponga en marcha un plan de empleo específico para la provincia de Cádiz dotado de 113 millones de euros".

   Por último, ha afirmado que el PP es "consciente de que queda mucho que hacer, pero también de que se ha avanzado y se ha conseguido mucho en este año 2014", y que va a "continuar trabajando para que la provincia siga en la buena dirección, haciendo de 2015 el año del empleo en la provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN