Cádiz

\'Naima. La historia de una pequeña criada\', la última novela de Publicaciones del Sur Editores

El autor de la obra, que se presentará mañana en Diputación, es José Manuel Caballero

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mañana saldrá a la luz la historia de Naima, la última novela de José Manuel Caballero Sánchez, editada por Publicaciones del Sur Editores. Con ella el autor quiere denunciar la situación que atraviesan cientos de miles de niñas en Marruecos, víctimas de la explotación infantil  como consecuencia de las necesidades económicas que atraviesan sus familias.

'Naima. La historia de una pequeña criada', es una novela de ficción ambientada en Marruecos. José Manuel Caballero se lanzó a escribir sobre este tema, extremadamente sensible, después de haber visitado en innumerables ocasiones el reino alahuí, donde tiene muchos amigos y conocidos. “Este libro también es una especie de cuardeno de viajes ya que en él se relatan muchas de las costumbres del pueblo marroquí”, explica Caballero.

En esta historia, el autor aúna sus dos facetas, la de escritor y periodista. La pasión por las letras y la denuncia social han sido los factores que han dado como fruto esta apasionante historia, basada en hechos reales.

La presentación correrá a cargo del profesor Pedro Payán Sotomayor, quien guarda una relación muy estrecha con el autor desde hace muchos años. “Fue él quien presentó mi primera publicación hace 22 años, por lo tanto es muy especial para mí que sea él quien dé a conocer esta novela, que de momento es mía, pero que a partir de esta tarde será pública”.

José Manuel Caballero agradeció a Publicaciones del Sur Editores el interés mostrado en su libro: “Les propuso publicar la novela y desde ese momento todo han sido facilidades”.

La presentación del libro será mañana jueves, a las 20 horas, en el claustro de la Diputación. Los ejemplares se pueden adquirir en librerías y la web librosandaluces.andaluciainformacion.es., en formato PDF o papel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN