Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Belén Peralta amplía su obra ‘Cerezas y guindas’

La escritora gaditana ha incorporado relatos nuevos en la segunda edición para atrapar al lector en las historias y enamorarlos a través de la palabra.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Belén Peralta.

Vitalista, cariñosa, amable y extremadamente extrovertida, así es Belén Peralta, escritora, periodista, correctora, y gerente de la gestora cultural La alquería de Belén Peralta. Mañana, a las 19.30 horas, en el Hotel Barceló presenta la segunda edición de su libro Cerezas y Guindas, una ampliación de la primera entrega que resultó todo un éxito. Es el tercer libro que escribe, aunque ha participado en otros tres, así como en un sinfín de publicaciones de toda índole y alcance.

Esta edición, aunque lógicamente tiene mucho contenido de la anterior, está revisada y ampliada en unas 50 páginas más. “Esto supone un salto cualitativo importante, ya que se han añadido relatos nuevos y el libro presenta mayor calidad de impresión y formato. Y lo mejor es que ahora cuesta 12 euros, cuando el precio del anterior  era de 15. Estoy contentísima con el trabajo de Q-book (Grupo Quorum Editores)”, explicaba Belén.

Esta gaditana tiene claro que seguirá escribiendo el resto de su vida, porque para ella es una necesidad, aunque haya momentos en los que le asalten periodos de cierta sequía, “pero de hecho tengo previsto para este 2015 publicar mi poemario El jardín de mis sueños, y un libro sobre mujeres andaluzas con Sílex Ediciones, y llevo un tiempo escribiendo mi primera novela”.

Cuando se le pregunta si a las mujeres les cuesta más trabajo hacerse un hueco en el mundo de la literatura, asegura que “lo que sí es cierto que a muchas se nos puede encasillar como creadoras de literatura para mujer. En algunos casos puede ser así, pero, al menos en mi caso, aunque hable de temas amorosos o eróticos, en absoluto escribo para la mujer. Escribo para todos.”

“El autor que diga que no le gustaría pasar a la posteridad como un escritor admirado,  creo que miente. Me encanta escribir y lo hago como una necesidad, pero es cierto que el fin último es emocionar al lector, gustarle y que se enamore de ti a través de tus palabras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN