Cádiz

Protesta de trabajadores de Navantia ante la Subdelegación del Gobierno

Exigen “el cumplimiento de los compromisos que PP, el Gobierno, la SEPI y la propia empresa Navantia adquirieron en su día” en relación a la dotación de carga de trabajo a los astilleros gaditanos.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de Navantia

Los representantes de los trabajadores de los centros de Navantia en la Bahía de Cádiz exigieron ayer en una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz “el cumplimiento de los compromisos que PP, el Gobierno, la SEPI y la propia empresa Navantia adquirieron en su día” en relación a la dotación de carga de trabajo a los astilleros gaditanos.

Así lo indica el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, Jesús Peralta, que explica que el objetivo es que la concentración suponga “un punto de partida de un calendario de movilizaciones que se decidirá por las plantillas en enero, y que se articulará para solicitar, insistir y exigir el cumplimiento compromisos”.  Unos compromisos que “a día de hoy no se han cumplido”, según estima Peralta. “El contrato de 1.200 millones de euros para Venezuela y Catar que se anunció hace un par de años no se ha cumplido y se ha olvidado, el gasero de Gas Natural no se ha firmado, y la subestación eléctrica de Iberdrola, tampoco”, apunta.

Peralta dice que el Buque de Acción Marítima (BAM) que se construirá en San Fernando “dará trabajo para muy poca gente y solo una factoría, en la que además hasta el verano el trabajo estará ralentizado”. “El BAM no supone la creación de empleo que se ha tenido anteriormente”, asevera.  Resalta que los trabajadores van a “aprovechar” la campaña electoral para “exigir que se cumplan estos compromisos e instar a las formaciones políticas que opten al Gobierno a que se comprometan, en su programa electoral, a incluir a Navantia como empresa estratégica”. Expone que Navantia “es un motor de empleo en la Bahía de Cádiz, porque es capaz de generar más de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.

Los trabajadores esperarán hasta final de año “a ver si se cumplen los compromisos” antes de convocar más movilizaciones, si bien en enero se celebrará una asamblea general en las factorías de Navantia en la provincia en la que los trabajadores “decidirán el calendario de movilizaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN