Cádiz

Abierto el calendario de regatas en la UCA

Medio centenar de alumnos participaron en la primera de las cuatro regatas UCA previstas este curso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Regata de Otoño 2014 -

Medio centenar de alumnos participaron en la Regata de Otoño 2014, primera de las cuatro competiciones que integran el Campeonato UCA de Pruebas Náuticas del presente curso. La novedad de esta temporada radica en que las puntuaciones de cada regata se sumarán para dar pie a una clasificación final, aunque, como explica la organización, el principal objetivo no es competir, sino fomentar la participación de la comunidad universitaria. Tanto es así que varios estudiantes Erasmus participaron en esta primera cita náutica, algo que favorece su integración en el ambiente universitario y deportivo gaditano.

Como es tradicional, en la salida de la regata estuvo presente el vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, David Almorza, que se interesó por todos los detalles de la misma y deseó suerte a los regatistas justo antes de salir a navegar.

Esta regata otoñal, desarrollada en embarcaciones tipo raquero (barcos escuela), se dividió en tres mangas de recorrido barlovento-sotavento con salida desde el CN Elcano y campo de regatas junto a Puntales. Con un buen tiempo y acompañados por un viento de dirección suroeste soplando con una intensidad media de 9 nudos, todos los participantes se emplearon a fondo para sumar sus primeros puntos.

Fruto de la gran igualdad que dominó la prueba fue la disputa de la tercera manga, que sirvió para definir una clasificación que hasta entonces lucía empates en cabeza. Finalmente se impuso la tripulación de Ángel Mancebo seguida del barco patroneado por Luis Domínguez. Completó el podio la tripulación de Roberto Molero, dejando claro el dominio de los alumnos de la Escuela de Ingeniería Marina, Náutica y Radielectronica, centro académico al que pertenecen los tres patrones de estas primeras posiciones.

La Regata de Otoño fue organizada por el área de Deportes del vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, la asociación universitaria de vela Gadinautas y la Escuela de Ingenierías Marinas, Náutica y Radioelectrónica. Además, se volvió a contar con la gran ayuda del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, que cedió varias embarcaciones e instalaciones del CN Elcano.

La segunda prueba puntuable para el Campeonato de Regatas UCA será la Regata de Invierno, prevista para finales de febrero de 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN