Cádiz

El Cádiz CF ya acecha el liderato del UCAM

Dos goles de Jona y uno de Migue García dan los tres puntos al equipo amarillo, muy superior al filial cordobesista.

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Suman y siguen los amarillos, empeñados en asaltar el liderato antes del descanso navideño. De momento, los tres puntos sumados a costa de un blando Córdoba B acercan el liderato a un solo punto, aunque el UCAM Murcia deberá defender hoy su posición frente al San Roque de Lepe.

Los amarillos salieron una jornada más a por todas, esta vez ante una Tribuna llena al permitirse el acceso a todos los abonados para resguardarse de la lluvia.

Jona estuvo en las tres primeras acciones de ataque. Primero remató mal un balón que parecía fácil, a la siguiente estrelló el balón en el poste y en la tercera no midió bien su pase hacia Airam, que esperaba recibir en el área pequeña para abrir el marcador.

Pero poco a poco entró en calor el delantero hispano-hondureño, que convirtió en gol el cuarto balón que tocó. Una cabalgada de Villar por la derecha finalizó con centro al área y el balón cayendo a pies de Jona para marcar con tranquilidad antes incluso de cumplirse un cuarto de hora.

A punto estuvo de causar un disgusto a los locales Juanfra. el delantero cordobesista controló el balón con muchos metros por delante y en carrera llegó totalmente solo ante Aulestia. Por fortuna, su disparo fue desviado por Aulestia y fue a parar al poste. Ya para el posterior rechace la defensa se había rehecho y abortó la segunda jugada de los visitantes.

Acto seguido, Airam volvió a fallar una de las que no fallaba el año pasado. Un rechace del meta cordobés le dejó el balón a sus pies, sin portero, en el área pequeña... pero el canario la envió fuera, como ya mandara otra el último partido de casa. No está fino el máximo goleador del pasado curso, pero la grada sabe que necesita apoyo y enseguida se coreó su nombre en el Carranza.

Tampoco supo hacer el segundo Kike Márquez, que encaró a Villanueva solo, pero quiso rizar el rizo e intentó batirle de vaselina en lugar de intentar un remate mucho más fácil.

Más clara todavía fue la oportunidad de Juan Villar, pero el partido era un calco al del Lucena con mil ocasiones para marcar y sólo un gol en el marcador. El onubense tampoco llegó a un pase de Airam que le dejaba solo, pero con la lluvia el balón corrió demasiado y se fue largo.

Arreciaba la lluvia sobre el estadio Ramón de Carranza, pero no tanto como las protestas del público, enfadadísimo con el colegiado por no señalar una clara falta a Airam Cabrera que habría supuesto además la expulsión del infractor por ser el último defensor de la jugada.

En el último minuto de la primera mitad iba a llegar el segundo tanto, de nuevo obra de Jona y de nuevo a pase de Juan Villar. El onubense pasó un balón raso hacia el segundo palo y el goleador entró sin oposición para ampliar distancias y dar tranquilidad a un choque dominado en todo momento por unos jugadores amarillos sin demasiada puntería.

Con el mismo guión comenzó la segunda mitad, destacando en los primeros minutos un taconazo precioso del entregado Airam para dejar solo a Juan Villar, que no supo batir a Jon Villanueva, el mejor de los suyos.

Un precioso pase de Andrés Sánchez a Juan Villar propició otra clarísima oportunidad que el onubense desperdició al toparse con la mano salvadora de Villanueva.

Quien sí iba a marcar el tercero sería Migue García, recién incorporado al partido en sustitución de Jona. El pase de Andrés sí fue aprovechado esta vez para convertirlo en un certero remate.

Pudo cerrar el partido Airam, que esta vez incluso regateó al portero, pero su posterior disparo fue despejado por un defensor cuando ya se cantaba la diana del canario, peleado con el gol, pero siempre animado por las gradas.

Sin tiempo para más, el Cádiz sumó tres nuevos puntos muy importantes para su asalto al liderato, aunque perdonó de nuevo una goleada de auténtico escándalo.

Toca pensar en el Villanovense, el último equipo que medirá el poder de los cadistas antes de un descanso navideño al que todavía podría llegarse como primeros del Grupo IV.

- Ficha Técnica -

- Cádiz CF - 3: Aulestia, Mantecón, Arregi, Servando, Andrés, Garrido (Navarrete, 80’), Juanma, Villar, Kike Márquez (Fran Machado, 64’), Airam y Jona (Migue García, 67’)

- Córdoba B - 0: Villanueva, Cristian, Serrano, Lucena, Toscano, Uxio, David Álvarez, Dani Hernández, Fran (Sebas, 65’), Jose Antonio y Juanfran.

-Goles: Jona (min. 14), Jona (min. 45) y Migue García (min. 75)

- Árbitro: Alonso Portillo (Colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Mantecón (min. 58), José Antonio (min. 63), Toscano (min. 67).

- Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número 17 en Segunda División B. El Cádiz CF permitió que todos sus socios pudieran entrar en Tribuna para resguardarse de la lluvia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN