Cádiz

El cuarteto de Morera se cae del COAC 2015

El grupo ha tramitado su baja esta misma mañana por motivos \"personales y profesionales\" de varios componentes. Tampoco concursará el coro mixto \'Ven, que te la enseño\'.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Clínica privada sana... -

El mundo del Carnaval ha sufrido esta mañana un duro golpe en forma de baja de cara al COAC 2015. A dos días de sortearse el orden de actuación, el cuarteto de Morera, uno de los siempre favoritos al primer premio de la modalidad, ha decidido no entrar en el bombo.

A través de un comunicado en las redes sociales, el propio autor ha comunicado la "desagradable noticia". Anuncia Manuel Morera que "finalmente, nuestro cuarteto no participará en el próximo COAC 2015; después de mucho sopesarlo, esta mañana hemos tramitado la baja en el Concurso". Y ello viene motivado al tener en cuenta "los cambios en el ámbito personal y profesional, afortunadamente todos buenos, que se han producido, en varios de nosotros, en las últimas fechas y haciendo una previsión de lo que se nos avecina en este tiempo hasta el concurso, hemos estimado que no tenemos garantías de abordar el mismo al 100% de nuestras capacidades".

El autor deja abierta la puerta de cara al 2016: "Prometemos, siempre que las circunstancias nos lo permitan, volver en 2016 con las pilas bien cargadas y con toda la fuerza e ilusión del mundo, y saldar con creces esta deuda". "No ha sido una decisión nada fácil y sí muy meditada y consensuada y lo que tenemos claro es que, de cara al COAC 2016, haremos una planificación mucho más previsora y acorde a las circunstancias que puedan darse", explican.

"Estábamos muy ilusionados con una idea que nos encanta, y tanto es así, que pensamos conservarla para el próximo concurso y no malgastarla ahora haciendo las cosas con más corazón que cabeza y sin sacarle todo el jugo que pueda tener", asegura el autor como portavoz del grupo.

Se dirige Morera directamente a los aficionados esperando que lo entiendan "como lo que es, un ejercicio de respeto, humildad y responsabilidad hacia todos vosotros y hacia el COAC, ya que ni podemos ni queremos ofreceros algo en lo que no hayamos volcado el 200% de nuestras posibilidades y dedicación". Además, añade que se podría "haber apurado un poco más las fechas pero, teniendo en cuenta que el sorteo del orden de actuación se celebra el próximo domingo, entendíamos más honrado y respetuoso causar baja ahora, una vez valoradas las dificultades, que tras haber sido incluidos en un día determinado o incluso con entradas vendidas".

Eso sí, el autor asegura que su grupo estará en las calles, donde seguro serán uno de los grupos más buscados por el público: "Hemos decidido estar en la calle, con lo que podamos, no se si con 3 cuplés o con 20, con una rumba o con 2 pasodobles, pero no queremos dejar de vivir algo que nos encanta y que os debemos". "Queremos seguir compartiendo, con todos vosotros, cualquier esquinita de Cádiz y ratos inolvidables", finaliza Morera.

Además del cuarteto, hoy también se ha conocido la ausencia del coro mixto Ven, que te la enseño, que en 2014 fue Una morena y una rubia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN