Cádiz

Diputación abre este viernes la muestra gastronómica \'¡Qué rico, Dios mío!\' con dulces elaborados en conventos

\"La gente viene a buscar determinados productos que compró el año anterior y que no ha tenido oportunidad de volver a comprar\", ha explicado Colombo, que ha querido resaltar así \"el buen sabor de boca y lo cotizados que están los aproximadamente 3.500 kilos de productos que se ponen a la venta\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación de Cádiz vuelve a celebrar por decimonoveno año consecutivo su "tradición más dulce", la muestra gastronómica '¡Qué rico, Dios mío!', organizada por la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) en el Palacio Provincial. En la muestra, que abrirá este viernes a las 18,00 horas, se ofrecen productos navideños artesanales elaborados por las monjas en 12 conventos de clausura de la provincia.

   Según indica la Diputación en una nota de prensa, la presente edición ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la vicepresidenta de la Diputación de Cádiz, Mercedes Colombo; y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez.

   "La gente viene a buscar determinados productos que compró el año anterior y que no ha tenido oportunidad de volver a comprar", ha explicado Colombo, que ha querido resaltar así "el buen sabor de boca y lo cotizados que están los aproximadamente 3.500 kilos de productos que se ponen a la venta".

   En este mismo sentido, ha recordado que "normalmente la mayoría de ellos se venden entre el viernes y el sábado, y para el domingo no suelen quedar existencias". Por su parte, Sánchez ha ofrecido algunos pormenores de esta edición, que repite la formula de años anteriores para volver a cosechar "el éxito".

   Las monjas ofrecen sus productos y Diputación les facilita el transporte, el espacio expositivo y su ornamentación para que puedan ofrecerlos al público, que suele hacer cola en el día de apertura para hacerse con los apreciados dulces.

   "Los protagonistas de esta feria son dos, las monjas y el pueblo de Cádiz" ha resumido Sánchez, que ha destacado "el compromiso de Ifeca con la promoción de la gastronomía gaditana como nicho de rendimiento económico y motor de un pujante sector turístico que busca las delicias del paladar de cada territorio".

HORARIO Y CONVENTOS PARTICIPANTES

   Este viernes a las 18,00 horas abrirá la muestra hasta las 21,30 horas, mientras que el sábado lo hará de 12,00 a 14,30 y de 18,00 a 21,30 horas. Asimismo, y si aún restaran productos que venderse, el horario previsto de apertura el domingo es de 12,00 a 14,30 horas.

   Los conventos que mostrarán este año sus productos en el Salón del Claustro del Palacio Provincial son el convento Corpus Christi de las Madres Mercedarias Descalzas de Arcos; y el Monasterio Santa María de la Piedad de las Monjas Concepcionistas (vulgo Las Descalzas) de Cádiz.

   De Jerez se expondrán productos del convento de San José de las Franciscanas Clarisas; del convento Madre de Dios de las Hermanas Clarisas; del convento de Santa María de Gracia de las Agustinas Ermitañas; y del Monasterio de Nuestra Señora de la Defensión (La Cartuja).

   También ofertarán sus elaboraciones las monjas del convento Jesús, María y José, de las Agustinas Recoletas de Medina Sidonia; las del convento del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María y Monasterio de San Miguel Arcángel de las Hermanas Clarisas Capuchinas también de la localidad portuense; y las del Monasterio Madre de Dios, de las Madres Dominicas, del convento Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas y del convento Regina Coeli de las Hermanas Clarisas de Sanlúcar de Barrameda.
Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN