Cádiz

Una doctora de la UCA logra la beca \'For women in science\' de L\'Oreal Unesco

Ana Belén Hungría desarrolla un proyecto para facilitar el uso de hidrógeno como combustible alternativo a los derivados del petróleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las cinco becadas

Loréal-Unesco ha entregado este año las cinco becas de la IX edición del Programa L'Oréal-Unesco For Women in Science, entre ellas a la investigadora de la Universidad de Cádiz, Ana Belén Hungría, dotadas con 15.000 euros cada una y que, por noveno año consecutivo, reconocen el trabajo de cinco científicas españolas menores de 40 años, cuyas brillantes carreras se han centrado en el área de las Ciencias de la Materia.

Las premiadas de este año han sido elegidas entre más de 100 candidatas, reconocidas por sus sólidas carreras y sus investigaciones. La doctora Ana Belén Hungría, que trabaja en el departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica de la UCA, lleva a cabo un proyecto de investigación que pretende facilitar el uso de hidrógeno como combustible alternativo, más limpio y sostenible que los derivados del petróleo.

La selección de las becadas ha estado a cargo de un jurado presidido por Pedro Miguel Echenique, catedrático de Física de la Materia Condensada, presidente del Donostia International Physics Center (DIPC) y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científico y Técnica 1998; Avelino Corma, fundador del Instituto de Tecnología Química de Valencia UPV-CSIC y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científico y Técnica 2014;  Josefa Itzuel, catedrática de Óptica en la Universidad Autónoma de Barcelona, y Pilar López Sancho, doctora en Físicas, profesora de Investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid y responsable de la Unidad de Mujer y Ciencia del CSIC.

El programa For Women In Science nace en el año 2000 y cuenta con el aval de la Secretaría Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad. Su principal objetivo es dar visibilidad a las mujeres que representan un modelo a seguir para todas las jóvenes en sus años de formación y que dudan a la hora de elegir una carrera científica. Al darle a la ciencia un rostro femenino, el programa se esfuerza en inspirar a las niñas de hoy para que se conviertan en las investigadoras de mañana. Desde 2006, año en el que el programa convoca por primera vez las primeras Bolsas de Investigación, se han otorgado ayudas por valor de 740.000 euros a 42 investigadoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN