Cádiz

La Junta aplaude la constitución del Clúster Marítimo

El consejero subrayó \"el amplio consenso\" que ha suscitado esta iniciativa de \"acción conjunta de todos los sectores estratégicos de la Bahía de Cádiz para la defensa de la construcción naval\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, valoró como “una magnífica noticia para la Bahía” la próxima constitución del Clúster Marítimo Naval de Cádiz. Ante el Pleno del Parlamento, afirmó que la conformación definitiva de esta iniciativa “se firmará probablemente en el mes que entra”.

En su intervención, el consejero subrayó “el amplio consenso” que ha suscitado esta iniciativa de “acción conjunta de todos los sectores estratégicos de la Bahía de Cádiz para la defensa de la construcción naval”. En este sentido, señaló que “no hay muchas ocasiones donde la política tenga la oportunidad de unir a todos”, por lo que puso de relieve que, en este caso, “la Bahía de Cádiz sí haya sido capaz de tomar una iniciativa conjunta”.

De igual forma, destacó que el Gobierno de la Junta “ha sido sensible a esta iniciativa y se ha situado a la vanguardia”. “Ésta es una de las cuestiones en las que hay que trabajar para volver a mostrar la utilidad de la política”, apostilló. Además, auguró que el Clúster “va a dar mucho fruto para un sector estratégico que lo necesita”.

Jiménez Barrios situó esta estrategia de “acción conjunta” junto “a otras iniciativas que se están tomando en la Bahía, como la propuesta del Gobierno andaluz para la unión de los terrenos de Delphi a los terrenos de Aletas y a los terrenos de Zona Franca o la Iniciativa Territorial Integrada europea (ITI)”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN