Zona Franca Cádiz

Zona Franca adjudica por 1.670.280 euros las obras del Centro de Negocios en Vejer

El edificio albergará un moderno centro de empresas con 15 despachos, aulas multiusos, sala de coworking, cafetería y locales comerciales

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Comité Ejecutivo de Zona Franca de Cádiz adjudicó en la mañana de ayer martes a ECISA las obras de ejecución correspondientes al proyecto denominado “Edificio Administrativo en parcela de equipamientos en la U.E.-2 del S.A.U.11 ´BUENAVISTA I´,  en Vejer de la Frontera. Con la autorización del órgano ejecutivo del Consorcio, está previsto el inicio de los trabajos para el próximo mes de diciembre.

El importe de adjudicación de las obras asciende a 1.670.280 euros (IVA no incluido), cifra un 26,59% inferior al presupuesto base de licitación de 2.227.490,47 euros (IVA no incluido). Este importante equipamiento para el municipio y la comarca de la Janda está cofinanciado por Fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. El plazo de ejecución de las obras es de 11 meses.

Con esta adjudicación, el Consorcio culmina una fase de suma importancia para la que ha estado trabajando desde hace meses con el fin de dar la máxima agilidad a todos los trámites necesarios para que esta iniciativa vea la luz en el menor plazo de tiempo posible.  De hecho, el pasado lunes adjudicó la Intervención de Control Arqueológico a la empresa GEHA-ARQUEOLOGÍA para los movimientos de tierra que se van a realizar en la parcela donde se va a levantar el Centro de Negocios.   El Control Arqueológico cuenta con un plazo estimado de ejecución de un mes y un presupuesto base de licitación de 4.000 euros (IVA no incluido).

Asimismo, cabe recordar que Zona Franca adjudicó en 2013 al arquitecto Manuel Quijano Vallejo el proyecto de ejecución por un importe de 39.700 euros (IVA no incluido).

El edificio, en cifras

El edificio de Vejer, que se asentará sobre una parcela municipal de aproximadamente 3.550 m2, contará con una superficie construida de 2.087,57 m2, que se distribuirán en un edificio con una composición fragmentada, de volúmenes puros y blancos, acordes con su ubicación y la arquitectura de su entorno.
En una de las áreas del edificio se ubicará el Centro de Negocios de Zona Franca  sobre un total de 1.557 m2 y contará con 15 despachos, aulas para distintos usos y una sala de coworking, además de contar con 300 m2 destinados a locales comerciales. Por otro lado, la otra zona del edificio, unos 529 m2, serán para la Escuela de Hostelería y servicios municipales, hecho éste que posibilita que el proyecto tenga garantizada el retorno de su inversión.

Este edificio se une, por tanto, a la mayor oferta de centros para iniciativas empresariales de la provincia de Cádiz y pone de manifiesto el trabajo de Zona Franca por el crecimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial de su entorno,  que consecuentemente conlleva riqueza y empleo para los distintos municipios gaditanos.

Así, este edificio se unirá a los que el Consorcio gaditano ya tiene en varios municipios de la provincia. Concretamente en la ciudad de Algeciras, se encuentra el Centro de Negocios Almanzor, en el polígono de La Menacha, con más de 6.200 m2 de locales y oficinas y el futuro Centro de Negocios ubicado junto a la Cámara de Comercio, en Paseo de la Cornisa, con 8.445,59 m2. En Cádiz cuenta con el edificio Europa, con más de 6.400 m2 de oficinas, junto a más de 3.460 m2 de suelo industrial repartido en 17 naves; Melkart, con una superficie de 5.452 m2; Heracles,  con una superficie total construida de 3.189 m2; Atlas, con una superficie de 7.141m²; Glorieta, con una superficie de 5.084 m2; y Carranza, un equipamiento de locales y oficinas de más de 13.200 m2;  en el Puerto de Santa María se ubica el Centro de Negocios Las Salinas, que cuenta con una superficie de 2.780 m2; en Jerez, Zona Franca está rehabilitando el antiguo convento de San Agustín como Centro de Negocios y está prevista su finalización para 2015. Tendrá una superficie total  aproximada de 4.500 m2;  en Arcos de la Frontera, se licitaron hace días las obras para un edificio multiusos que conformarán un gran equipamiento administrativo-comercial de 4.947 m²; y en Chiclana se adquirieron la semana pasada 1.800 m2 de un centro comercial para adaptarlo como centro de Negocios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN