Provincia de Granada

Trasladan a los tres curas y el seglar detenidos por abusos para registros

Está previsto que los detenidos regresen en las próximas horas a las instalaciones de la Jefatura Superior, donde esta mañana ya se les han leído sus derechos, aunque todavía no habían prestado declaración policial

Publicidad AiPublicidad Ai

Los tres sacerdotes y el seglar detenidos hoy en el marco de la investigación sobre supuestos abusos sexuales cometidos en Granada contra al menos un menor han salido de la Comisaría para practicar diversos registros, según han informado a Efe fuentes del caso.

Los arrestados han salido sobre las 16.30 horas de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ubicada en la calle Palmita de Granada capital, en cuatro coches distintos camuflados, que circulaban a gran velocidad.

Según ha podido comprobar Efe, los detenidos, que viajaban en la parte trasera de los vehículos han tratado de ocultarse de las cámaras al percatarse de la presencia de los medios de comunicación que se encontraban a las puertas de la Jefatura de Policía.

Las fuentes han confirmado a Efe que la finalidad de esta salida es la de practicar diversos registros policiales, si bien no han detallado dónde se producirán.

Está previsto que los detenidos regresen en las próximas horas a las instalaciones de la Jefatura Superior, donde esta mañana ya se les han leído sus derechos, aunque todavía no habían prestado declaración policial.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en una nota de prensa, los arrestados pueden pasar a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas, una vez que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado finalicen sus investigaciones.

La causa tiene su origen en la denuncia que un joven de 24 años interpuso en octubre por supuestos abusos sexuales ante la Fiscalía, después de recibir en agosto una llamada telefónica del papa Francisco, que le pidió perdón en nombre de la Iglesia tras leer el escrito en el que le relató los hechos, ocurridos cuando era menor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN