España

Catalá dice que las encuestas reflejan malestar y que hay que identificar el interés social para orientar las reformas

En su opinión, las encuestas son el \"termómetro\" del malestar ciudadano \"quizá todavía con el momento económico, con la situación del empleo\" y también con los escándalos de corrupción

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catalá. -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que las encuestas de intención de voto publicadas en los últimos días son la "foto" de un "malestar" y que muestran que el Gobierno 'popular' tiene "mucho trabajo por delante" para contar lo que está haciendo y "ser capaces de encontrar el punto de identificación de los intereses sociales para orientar las reformas".

   En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Catalá se ha referido así a las encuestas que apuntan a una fuerte caída en intención de voto para el PP y un auge de Podemos, formación a la que algunos sondeos sitúan incluso como primera fuerza.

   En su opinión, las encuestas son el "termómetro" del malestar ciudadano "quizá todavía con el momento económico, con la situación del empleo" y también con los escándalos de corrupción.

   No obstante, Catalá ha recalcado que el Ejecutivo está tomando medidas para frenar la corrupción, reformando el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para mejorar las herramientas para combatirla y ha asegurado que se mejorará tanto el marco legal como las capacidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

   Según su análisis, los casos que han aflorado en las últimas semanas "tienen que ver con tiempos pasados", proceden de investigaciones iniciadas hace tiempo y lo que demuestran es que el Estado de Derecho "funciona".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN