Cádiz

El SAS rebaja en un 20% el presupuesto para la limpieza de sus centros

Los trabajadores se movilizan mañana para frenar una \"sangría de personal\".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerta del Mar.

CCOO ha convocado dos concentraciones y una manifestación para mañana lunes 24 de noviembre ante las rebajas que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pretende introducir en el servicio de limpieza de diversas dependencias sanitarias.

Según explica el sindicato, el nuevo pliego para adjudicar este servicio en un único lote para el hospital Puerta del Mar, en el de Puerto Real, en las Áreas de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, Campo de Gibraltar y Bahía de Cádiz-La Janda y el Biobanco de SSPA de Cádiz sale a licitación por 8,1 millones de euros menos del coste actual, lo que representa una rebaja de casi el 20%.

Estos recortes, según advierten desde el sindicato, “no sólo van a afectar a la plantilla, sino también a la calidad del servicio “con la importancia que para la salud pública tiene un servicio eficiente y de calidad”. CCOO explica que el recorte “va a empeorar las condiciones higiénicas de los centros de salud y hospitales de la provincia”. Además, esta rebaja de la que la Junta “se siente tan orgullosa” va a crear más precariedad laboral y más paro en esta provincia, ya de por sí tan deprimida”.

La plantilla no está dispuesta a  asumir estos recortes, “y bajo ningún concepto permitiremos más pérdidas de derechos laborales, y ni un solo despido, ni que se nos trate como a trabajadoras y trabajadores de segunda”, y piden el apoyo de los usuarios del SAS ante una actuación de la Junta que perjudicará a todos.

CCOO ha convocado dos concentraciones para mañana en el Puerta del Mar, de 10 de la mañana a 12 del mediodía y de cinco a seis de la tarde. A esa hora partirá una manifestación desde el hospital hasta la plaza de Asdrúbal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN