Mundo

Lavrov advierte de que \"las cosas ya no van a volver a ser como antes\" con la UE

\"La UE es nuestro principal socio. Nadie va a pegarse un tiro en el pie rechazando la cooperación con Europa\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • LAVROV -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha advertido este sábado de que la crisis de Ucrania está condicionando las relaciones con la UE y ha advertido de que "las cosas no van a volver a ser como antes".

   "La UE es nuestro principal socio. Nadie va a pegarse un tiro en el pie rechazando la cooperación con Europa, pero todo el mundo entiende que las cosas ya no van a volver a ser como antes", ha afirmado Lavrov en un acto en Moscú recogido por los medios rusos.

   En cualquier caso, Lavrov ha asegurado que como Rusia "no necesitamos las relaciones que teníamos". "Antes era 'Rusia tiene que hacer esto, Rusia tiene que hacer lo otro', pero ahora queremos una relación entre iguales", ha argumentado.

   El jefe de la Diplomacia rusa ha explicado que las relaciones entre Rusia y Occidente llevaban años deteriorándose, antes incluso del estallido del conflicto ucraniano. Sin embargo, según Lavrov, ahora los europeos se han decidido a jugarse "el todo o nada", una prueba de valentía con Rusia, y por lo menos ahora la postura está clara.

   "Los dirigentes occidentales han afirmado en público que las sanciones (contra Rusia) buscan hacer daño a su economía y provocar protestas. Occidente no quiere cambiar las políticas de Rusia, quieren un cambio de régimen. Prácticamente nadie lo niega", ha reseñado.

   Sin embargo, Lavrov ha atribuido la escalada de la tensión a una "minoría agresiva" que aspira a revueltas ideológicas en el este de Europa, en lugar de preocuparse de la inestabilidad en el Mediterráneo, el norte de África y Oriente Próximo. "La exportación de ideologías de cualquier tipo, sea democrática o comunista o de cualquier otro tipo, no hace ningún bien", ha advertido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN