Cádiz

La alcaldesa asegura que no cambiará el uso industrial de los suelos de Altadis para hacer la Ciudad de la Justicia

En rueda de prensa, Martínez ha indicado que entiende que, con esta propuesta, el PSOE está \"preparando la campaña electoral\" o la Junta está \"poniendo en situación de que no tiene dinero y, por tanto, vamos a seguir sin Ciudad de la Justicia\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Factoría de Altadis

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha calificado de "burla" la propuesta de la Junta de Andalucía de llevar la Ciudad de la Justicia a la antigua zona de oficinas de Altadis, al tiempo que ha asegurado que no modificará el uso de esos suelos para que siga siendo industrial y pueda desarrollarse actividad económica en ellos.

   En rueda de prensa, Martínez ha indicado que entiende que, con esta propuesta, el PSOE está "preparando la campaña electoral" o la Junta está "poniendo en situación de que no tiene dinero y, por tanto, vamos a seguir sin Ciudad de la Justicia".

   A juicio de la regidora gaditana, en la Junta ha demostrado que "son unos incapaces", ya que "desde 2001 para acá ha habido dinero", tanto con el Gobierno de Zapatero como con el de Manuel Chaves en Andalucía, que "tenía tanto dinero que lo gastaba en expedientes de regulación de empleo (ERE) y no sabían a quién le pagaban, y también lo aplicaban a cursos de formación que no existían y que no se han podido justificar".

   Sin embargo, en ese tiempo "no ha habido dinero para hacer la Ciudad de la Justicia de Cádiz ni para hacer el nuevo hospital", reprocha Teófila Martínez.

   Califica de "trágala" la propuesta de llevar la Ciudad de la Justicia a Altadis "presentada a través de los medios de comunicación" por el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, máxime cuando, en respuesta parlamentaria, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha manifestado que "no hay nada estudiado" y que, en resumen, "no sabe nada" de esa propuesta.

   Llama la atención la alcaldesa sobre el hecho de que la nueva propuesta haya sido realizada cuando "tienen el solar, las prospecciones arqueológicas hechas" en la ubicación en la que estaba previsto, han compensado a la Diputación en edificios y, además, "tienen el proyecto", recordando que hicieron uno y luego otro reformado.

   Asegura que como alcaldesa se "siente mal" ante lo que considera un intento de "engaño". Asimismo, ha garantizado que, mientras ella esté al frente del Ayuntamiento, los antiguos terrenos de Altadis "van a seguir siendo de uso industrial" y, hasta donde sabe, "la Ciudad de la Justicia no genera actividad económica".

   En este sentido, recuerda que el Ayuntamiento ya cambió el uso de los suelos de la antigua factoría de CASA para que se construyera un hospital regional de referencia y, sin embargo, "llevamos 14 años esperando y seguimos sin hospital".

   Finalmente, ha dicho que no se puede creer que la Junta de Andalucía, "con los miles de millones de euros que tiene, no tenga capacidad económica para programar en cuatro años la construcción de la Ciudad de la Justicia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN