Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Detenido el presunto autor de estafar más de 2.000 euros en comercios y hoteles de la Bahía de Cádiz

Este tipo de estafadores itinerantes \"se establecen por breves periodos de tiempo en las localidades donde cometen los hurtos y las abandonan antes de ser detectados por los servicios de vigilancia por lo que dificultan su localización\"

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor material del hurto de una cartera en un hospital de Cádiz, apoderándose de las tarjetas de crédito para utilizarlas posteriormente en la compra de productos de telefonía móvil y como aval en la reserva de varias habitaciones en hoteles de la provincia que finalmente no abonaba, incurriendo como presunto responsable de un delito continuado de estafa. La cuantía total de la estafa asciende a más de 2.000 euros.

   En una nota de prensa, la Policía explica que el detenido "incluso se hizo pasar por futuro policía local para alquilar una vivienda en la capital", donde fue localizado y detenido para ser puesto a disposición judicial.

   Este tipo de estafadores itinerantes "se establecen por breves periodos de tiempo en las localidades donde cometen los hurtos y las abandonan antes de ser detectados por los servicios de vigilancia por lo que dificultan su localización".

   La Policía Nacional, a través del Grupo II de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial, ha desarrollado un investigación para esclarecer un hurto perpetrado en el hospital Puerta del Mar tras la denuncia interpuesta por una persona, que alegaba que le habían sustraído su cartera y posteriormente habían utilizado fraudulentamente sus tarjetas bancarias.

   El detenido llegó a comprar un teléfono móvil, si bien otros intentos de compra y de extracción de dinero no se pudieron efectuar "al ser canceladas" e introducir el acusado erróneamente en varias ocasiones el numero de seguridad.

IDENTIFICACIÓN

   Los investigadores realizaron varias gestiones para identificar al presunto autor, siendo este D.F.R. de 36 años de edad y natural de Jaén. Los agentes continuaron asimismo haciendo gestiones para determinar su presunta participación en otros delitos conexos, comprobando finalmente como el encartado se había hospedado en varios hoteles de la provincia de Cádiz utilizando como medio de pago las tarjetas obtenidas de los hurtos realizados en el hospital Puerta del Mar.

   La Policía Nacional se puso en contacto con los diez hoteles afectados. El presunto autor de los hechos investigados llegó a alquilar una vivienda en la capital gaditana "sin hacer efectivo el pago de la fianza y la primera mensualidad, y haciéndose pasar por un agente de la Policía Local en practicas que estaba pendiente de jurar el cargo".

   El detenido aseguraba que "en el momento" en el jurara el cargo "abonaría los pagos pactados en el contrato de alquiler, así como la aportación de la documentación que acreditaría la nomina que cobraría como empleado publico".

   Una vez recabadas dichas pruebas y recopilar los testimonios de los afectados, los investigadores realizaron varias gestiones tendentes a la localización del sospechoso, que fue localizado en la citada vivienda que había alquilado a finales del mes de octubre en la ciudad de Cádiz.

   Los agentes le informaron de los motivos de su detención y de los derechos que le asistían, y posteriormente lo llevaron a la Comisaría Provincial donde ingresó en los calabozos a la espera de la conclusión del atestado policial y su puesta a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN