Cádiz

Los trabajos de Aguas de Cádiz en Juan de Dios Molina, al 50% de su ejecución

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, supervisa las obras consistentes en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento y posterior urbanización de la calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La obra de Aguas -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, visitó ayer el barrio de Cortadura para supervisar el estado de las obras que está desarrollando Aguas de Cádiz en la calle Juan de Dios Molina. Unos trabajos hidráulicos y urbanísticos que se adjudicaron a la empresa Conacon SA por más de 515.000 euros.

Las obras consisten en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento y posterior urbanización  de la calle y cuentan con un  plazo de ejecución de seis meses. Se encuentran al 50 por ciento de su ejecución. 

Según las características de los trabajos, previstos por la empresa municipal Aguas de Cádiz, se instalarán 449,92 metros lineales de tubo de saneamiento con 500 milímetros de diámetro y fabricado en gres; se colocarán 23 imbornales y 18 pozos de registro, así como 71 metros de tuberías de aguas potables. Dentro del apartado de instalaciones se incluyen ocho acometidas de saneamiento para los edificios de la zona, así como nuevos hidrantes para bomberos.

En materia urbanística, se instalarán un total de 200 metros de acerado, en el que se colocarán farolas y papeleras. Esta obra, al igual que la desarrollada en la avenida de Huelva, incluye la instalación de la infraestructura para smart city.

Tras su visita y supervisión de la obra, la alcaldesa gaditana destacó que “estas obras mejorarán los sistemas de saneamiento y abastecimiento del barrio de Cortadura, a la vez que favorecerán el paseo por esta zona de la ciudad, especialmente para los gaditanos que residen en este barrio”.

Martínez recordó acciones concretas como el parque con pista deportiva del entorno de la calle Adelfas, así como el equipamiento municipal de La Báscula, que es punto de encuentro de numerosos grupos de jóvenes que apuestan por la música, y que ha propiciado mayor presencia de personas  por todo el entorno del barrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN