Cádiz

500 menores atendidos por la cuidados intermedios

El servicio se reestructuró hace un año para una mejor atención de pacientes y familiares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerta del Mar.

La Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz atendió en el último año más de 500 menores de un mes procedentes de toda la provincia de Cádiz y Ceuta. La Junta de Andalucía procedió en noviembre del pasado año a la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones, en las que se invirtieron alrededor de 182.000 euros.

La Unidad de Neonatología del Puerta del Mar forma parte de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Pediatría Cádiz-Puerto Real. En ella ingresan recién nacidos con prematuridad extrema, patología neurológica o que precisan de intervención quirúrgica en periodo neonatal. Para prestar esta asistencia, se dispone de 15 puestos en Cuidados Intermedios y 12 de Intensivos.
La remodelación que realizó el pasado año ha permitido, por una parte, habilitar el área de Cuidados Intermedios en una sala de forma independiente al resto, y por otra, poder ampliar el espacio de lo que es propiamente la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal. 

Las características de estos pacientes hace que su estancia en la unidad sea muy prolongada, por lo que se hace necesario disponer de una infraestructura adecuada para conseguir que los padres puedan permanecer el tiempo que deseen junto a sus hijos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN