Cádiz

Manuel Morera: \"El carnaval carece últimamente de respeto al compañero\"

El carnavalero participa en 2015 con ‘Un cuarteto público’, este año sin la presencia de Selu Piulestán

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piulestán junto a Morera -

Es uno de los esperados de la fiesta que ha tardado en confirmar su participación en el próximo concurso, quizá por ser “un poquito tardones para todo y le damos muchísimas vueltas a todo, tipo, ideas y por suerte estamos viviendo una etapa en la que tenemos muchos proyectos fuera de lo que es el carnaval y eso hay que anteponerlo a la fiesta por mucho que nos guste. Teníamos que ver que podíamos afrontar el cuarteto con total garantías, finalmente hemos visto que sí y nos metemos de lleno en el cuarteto”. Pese a no alcanzar el pasado año el primer premio con su cuarteto, a Morera, no le ha quedado mal sabor de boca. “Guardo un recuerdo gratísimo tanto del concurso como de la calle. Ha sido de los años que mejor nos lo hemos pasado, la calle la hemos pisado muchísimo. Entiendo que hoy en día entrar en la Final es un premio ya de por sí. Voy a un concurso y hay un jurado y no voy a ganar siempre y me tengo que ceñir a lo que diga ese jurado. Yo no tengo que ganar siempre. Entiendo que hay una dinámica que hay que cambiar, porque esto es un concurso y punto y hay que tener un respeto a los compañeros”, denunciaba.

Y continuaba en esa línea añadiendo que “cuando alguien te gana hay que ser un poquito más educado, más cortés y tener más vergüenza torera. Se le da la mano al ganador y se le felicita y no llevarse dos años con el resquemor por no ganar. Eso no es bueno. Creo que el carnaval carece últimamente de respeto al compañero. Después exigimos que nos tengan respeto los medios, los aficionados y así es imposible”. Se lamentaba en un ejercicio de autocrítica. De lo poco que adelanta de su nuevo cuarteto nos habló de la idea es que “llevamos madurándola hace tiempo, es arriesgada pero es lo que nos gusta. En el carnaval está todo inventado y hay que arriesgar un poquito. El enfoque creo que es algo original y nos apetece mucho. Vamos a romper con lo que hemos hecho últimamente”.

Aunque advierte, para tranquilidad de sus seguidores, que pese a arriesgar no va a ser un cambio de estilo. “Con lo que no voy a romper nunca es con mi forma de hacer humor. Entre otras cosas porque el público lo refrenda y si  viese que lo que hago no gusta, entonces me plantearía otras cosas. Pero no es el caso por fortuna para nosostros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN