Cádiz

Quien perdona, lo paga

El Cádiz CF desaprovecha claras oportunidades para golear a El Palo y termina cediendo un empate (1-1) que hace volar dos puntos del Carranza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Empate de El Palo en Carranza -

Hay una máxima en el fútbol: El que perdona, lo termina pagando. Y el Cádiz CF parecía empeñado en demostrar que es cierta.

Sin hacer el buen fútbol que se había podido ver en las últimas semanas, los amarillos dominaron a su rival, pero no fueron capaces de finiquitar un partido en el que se dispuso de más ocasiones que en encuentros que sí se han ganado. Ni Kike Márquez, ni Jona, ni Migue, ni Airam, que se topó con el poste, supieron hacer el 2-0 para cerrar un partido que terminó con empate a uno y con el liderato a siete puntos.

Una semana más, el equipo local salió en tromba y enseguida comenzó a disfrutar de oportunidades para marcar. En la primera, el paradón de Pol evitó que marcase Jona. Sólo se llevaba un minuto de partido cuando el internacional remató de cabeza y propició una intervención antológica del portero visitante.

Pero la lata no iba a tardar mucho más en abrirse. Josete se incorporó al ataque en un saque de esquina y, aunque no remató de primeras, seguía en posiciones avanzadas en la siguiente jugada.

El balón le llegó a la cabeza y no perdonó, aunque Pol tocó el balón y lo desvió lo justo para dar emoción a la jugada.

Bajó una velocidad el Cádiz, ya por delante y con 85 minutos para buscar el segundo tanto frente a un rival obligado a abrir líneas. De todas formas, aunque con un ritmo más pausado, el dominio era cadista en todos los aspectos de juego. Sin pasar ningún apuro atrás, el Cádiz contaba con la pareja Garrido-Juanma destruyendo y creando, y con unos extremos demostrando su movilidad como escoltas de Fran Machado y Jona, un ariete de otra categoría.

Juanillo dispuso de la primera oportunidad más o menos clara de los malagueños. el 9 visitante culminó un contragolpe disparando al primer poste de un atento Aulestia, que desvió el balón con su seguridad habitual.

A punto estuvo de llegar el segundo tanto en una jugada protagonizada por tres ex jugadores del Jaén. Entre Fran Machado, Juanma Espinosa y Jona combinaron para que finalizara el delantero con un disparo que se perdió por muy poco fuera del marco. Tampoco supo controlar bien Jona un pase que le dejaba solo ante Pol, aunque a punto estuvo de lograrlo pese a que el balón no era bueno.

Sin cambios arrancó la segunda parte de un partido dominado plácidamente por los jugadores amarillos, pero con un resultado tan corto como preocupante. Iba perdiendo el control el Cádiz, impreciso ante la presión malagueña. Así las cosas, aunque El Palo no disfrutaba de ocasiones claras, el marcador corto no tranquilizaba a la afición gaditana, pendiente de Murcia, donde el UCAM perdía en casa a falta de media hora.

Antonio Calderón, en un cambio muy defensivo, retiraba del campo a Machado para dar minutos a Mantecón. Esta variante dejaba al recién entrado junto a Garrido en el doble pivote, adelantándose Juanma unos metros.

Instantes más tarde se producía el relevo en la punta del ataque. Jona dejaba su lugar a Airam, aclamado por la grada en reconocimiento a lo que aporta cada vez que viste de amarillo. La entrada del máximo goleador avivó un poco los ánimos tanto en el campo como en las gradas, que seguían sufriendo por el resultado, aún abierto.

El partido no supo cerrarlo Kike Márquez. En un mano a mano entrando esta vez por la banda izquierda, el sanluqueño se topó con la mano de Pol, que desvió el balón evitando el 2-0 cadista.

Tampoco supo definir Migue García en una oportunidad todavía más clara. Saliendo a la contra, la jugada discurrió por la banda izquierda de nuevo, donde en esta ocasión entraba el jiennense, que con todo el tiempo del mundo para pensar envió el balón a Fondo Sur alto en su intento por superar a Pol.

El Cádiz CF merecía el tercer gol, pero no estaba afortunado. De nuevo a la contra, esta vez conducida por el joven Galindo, Airam encaró a Pol e intentó resolver con una vaselina que se estrelló en el larguero. En el rechace, Migue García no pudo estar más lento, provocando que la ocasión quedara en nada.

Al final, lo de siempre, el que perdona lo termina pagando. En la única llegada malagueña de la segunda mitad y casi del partido, un centro desde la izquierda llegó a la cabeza de Amaya. Inexplicablemente solo, el visitante no desaprovechó el regalo.

El 87 había sido un minuto maldito para el Cádiz, que se dejaba dos puntos en casa mientras que en ese mismo instante el UCAM marcaba el 3-2 que le hacía sumar tres. De nuevo el liderato se escapa a siete puntos, cuando durante muchos minutos había estado únicamente a tres.

Como si fuese una victoria Champions celebró El Palo su empate, tras el que apenas se jugó. En la jugada del gol, Pol se “lesionó” en el otro área. Los malagueños ya tenían su botín bien atado.

- Ficha Técnica -

- Cádiz CF - 1: Aulestia, Tomás, Josete, Servando, Andrés, Garrido, Juanma, Kike (Galindo, 78'), Migue García, Fran Machado (Mantecón, 64') y Jona (Airam, 69').

- CD El Palo - 1: Pol, Manolo, Igna, Iván, Antonio, Cala, Marín (Pirulo, 69'), Kike, Juanillo (Rafita, 93'), Durán (Amaya, 82') y Durán.

- Goles: 1-0: Josete (4') y 1-1: Amaya (87')

- Árbitro: Muñoz Piedra (Colegio Madrileño). Amonestó con cartulinas amarillas a Manolo Gaspar (min. 73), Airam (min. 76), Durán (min. 82). Expulsó al encargado de material de El Palo por lanzar un balón al campo estando el juego detenido, para perder tiempo.

- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 13. Presencia de algunos seguidores llegados desde Málaga para animar al CD El Palo, que vistió de color rosa. 9.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN