Cádiz

Sadiel se va de Cádiz en noviembre y deja a 55 informáticos en la calle

La planta de El Puerto, filial de la andaluza Ayesa, se abrió en 2007 al amparo de las subvenciones del Plan Bahía Competitiva.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS), otra de las empresas que llegó bajo el amparo del Plan Bahía Competitiva, cacareado por la Junta de Andalucía tras el cierre de Delphi, entre otras cosas para reabsorber a los desempleados, cerrará las puertas de la factoría de El Puerto de Santa María a mediados del mes de noviembre. Los trabajadores han alcanzado un acuerdo con la empresa para que 19 empleados se trasladen a la planta de Sevilla, mientras que otros 55 se quedarán en la calle con 35 días por año trabajado.

El secretario del comité de empresa, Manuel Chanivet, aseguró ayer a Viva Cádiz que se siente “derrotado” porque la empresa “ha conseguido su objetivo con total impunidad y ha sabido jugar muy bien sus cartas para preparar el cierre, minando la moral de la plantilla”. Según Chanivet, los compañeros están tan “cansados y aburridos” de la política de la empresa que han tirado la toalla. “Ya no quieren estar aquí. Sabemos que muchos nos tendremos que ir fuera, pero ya no pueden más están cansados de ver cómo se deja morir a esta filial de Ayesa”.

Los 55 trabajadores que se ven en la cola del paro son jóvenes, menores de 35 años y con estudios de alta cualificación, la gran mayoría en Ingeniería Informática, a los que apenas se les pagaba 1.000 euros mensuales.

“La Junta vendió las acciones a Ayesa, dándole la mayoría y abocando la empresa al cierre; se lo advertimos y es lo que ha pasado”, sentenció.

Un final esperado y anunciado

Durante los días 4 y 5 de noviembre los trabajadores recibirán la documentación con la liquidación y sobre el día 19 quedarán desligados de SDS. Los que han podido acogerse al traslado tendrán que personarse en la planta de Ayesa, en Sevilla, el próximo 4 de diciembre. Los recolocados se van con las mismas condiciones que tenían en El Puerto de Santa María, es decir, con un sueldo mensual de unos 1.000 euros. En la mayoría de los casos se trata de ingenieros informáticos jóvenes pero con mucha experiencia en el sector. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN