Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Nueva acción solidaria para que 81 niños puedan desayunar en el colegio

Amigas al Sur podrá recoger alimentos en el Mercadona de la Capital los primeros viernes y sábados de cada mes hasta la finalización del curso escolar

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alimentos para el desayuno

Amigas al Sur, la asociación solidaria del Cerro del Moro, anuncia que colocará un puesto en el supermercado Mercadona de la capital todos los primeros fines de semana de cada mes (viernes y sábados) para recaudar alimentos para un total de 81 niños gaditanos no tienen para desayunar en sus respectivos colegios y han de pasar cada día por la Asociación sita en la calle Sor Cristina López García a recoger su alimento del recreo.

Pepa Fernández Vidal, presidenta de este grupo solidario que en la actualidad da comer a alrededor de 210 personas tres veces a la semana, ya había anunciado esta misma acción para el sábado de la semana pasada, pero esta cita quedaba anulaba por “una mala gestión” y la coincidencia de otra recogida por parte de “otro colectivo” en Chiclana. Ahora, una vez cerrado el acuerdo con la cadena de alimentación, la recogida comienza hoy a partir de las 9.30 horas y continuará mañana y así durante todos los primeros fines de semana de cada mes hasta que concluya el curso escolar.

La idea vuelve a girar en torno a lo conocido días atrás en el muro de de la red social Facebook de Amigas al Sur, es decir, recoger alimentos para los desayunos de 81 niños y niñas ya que la despensa solidaria de Fernández Vidal y los suyos se encuentra vacía, en buena parte por el efecto llamada que tiene sus bondadosas campañas. De hecho, Amigas al Sur comenzaba el curso escolar proporcionando el desayuno a 42 niños, cifra ésta que se vio incrementada hasta alcanzar los 57 un par de semanas después y llegar a los 81 de la actualidad. Un buen puñado de jóvenes bocas que alimentar, en fin, para los que se supone que es la comida más importante del día.

La llamada de Amigas al Sur vuelve a reclamar alimentos infantiles y toda clase de comida susceptible de ser empleada en el desayuno de los menores en edad escolar. Lo ideal, es que los alimentos que sean entregados a la salida de esta superficie comercial se encuentren envasados individualmente, ya sean galletas, cacao soluble, cacao untable, panecillos y medias noches, embutidos, patés, cereales, batidos o zumos, etc...

Señala Pepa Fernández Vidal que cada uno de los fines de semana de recogida de alimentos en esta ubicación girará en torno a una temática infantil, comenzando Mickey Mouse como primera estrella invitada que se encargará de entregar caramelos a los menores que se le acerquen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN